¿Cuál es el protocolo principal utilizado en Internet?

Escrito por keith evans Google | Traducido por anibal julian barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el protocolo principal utilizado en Internet?
¿Cuál es el protocolo principal utilizado en Internet? (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El Internet es una entidad grande y compleja, aunque muchos usuarios la asocian únicamente con su componente más popular. El Internet es mucho más amplia que simplemente la World Wide Web, con otros protocolos populares, tales como FTP, Telnet, SSH, y SMTP manejan sus operaciones.

Otras personas están leyendo

Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP)

El protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es sin duda el protocolo más común en uso hoy en Internet. Manejando la transferencia de páginas web que se envía a los navegadores web, el HTTP maneja la gran colección de páginas conocidas como la World Wide Web (WWW). Con varios millones de páginas ya existentes y más de siete millones de páginas únicas que se agregan diariamente, la World Wide Web hace que el HTTP, sea el protocolo más prolífico en Internet. No es, sin embargo, el único protocolo y probablemente no podría existir en su forma actual si no fuera apoyado por un sinnúmero de otros protocolos que hacen que Internet funcione.

Protocolo de transferencia de archivos (FTP)

Si bien la prevalencia de la pantalla wide web páginas web del mundo que utilizan HTTP como cara visible, hay una probabilidad significativa que esas páginas web se abrieron camino a los servidores donde residen usando un protocolo diferente. El protocolo de transferencia de archivos (FTP) es el protocolo principal para la transferencia de archivos completos de un ordenador a otro a través de Internet y los webmasters a menudo utilizan este protocolo para poner páginas web, gráficos, documentos y otros archivos en los servidores en los que más tarde se ven como páginas web. Una variante de este protocolo, el protocolo de transferencia de archivos seguro (SFTP), permite la transferencia de archivos confidenciales en un entorno seguro.

Telnet

A veces los usuarios quieren acceder a otros sitios de Internet que no cuentan con una interfaz gráfica de usuario. Los sitios como los sistemas locales y regionales de BBS, máquinas de acceso remoto, y computadoras con acceso a una consola ofrece una interfaz basada en texto que se utiliza a través del protocolo Telnet. Algunos webmasters utilizan Telnet para acceder a la línea de comandos de los servidores dedicados, mientras que otros usuarios de telnet en los sistemas de boletin de anuncios para jugar juegos e intercambiar mensajes con los tecnófilos de ideas afines. Una variante más segura de Telnet, conexión Secure Shell (SSH), permite conexiones seguras telnet como a equipos corporativos y otros servidores sensibles.

Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP)

Muchos usuarios de Internet comúnmente emplean otro protocolo, aunque pueden incluso no ser conscientes de que lo están utilizando. Prácticamente todos los correos electrónicos intercambiados a través de Internet pasan de un servidor a otro mediante un protocolo de intercambio electrónico único conocido como protocolo simple de transferencia de correo (SMTP). Este protocolo impulsa la entrega de mensajes de correo electrónico a los clientes de correo populares como Microsoft Outlook y correo de Macintosh, así como programas de correo electrónico basados ​​en web como Gmail y Yahoo.

Protocolo de transferencia de noticias por red (NNTP)

A pesar de que está experimentando un cierto descenso en la popularidad, el protocolo de transferencia de noticias por red (NNTP) que una vez fue tan prolífico en Internet como HTTP es hoy. Mediante la combinación de mensajes enviados en conversaciones con hilos similar a una cuenta de correo electrónico pública, el NNTP es el protocolo que impulsa los servicios que fueron populares como los grupos de noticias USENET. Mientras que por USENET todavía se puede acceder a la mayoría de proveedores de servicios de Internet (ISP) en los servidores, es más comúnmente usado hoy en formatos basados ​​en web como Google Groups.

Protocolo de control de transferencia / protocolo de Internet (TCP/IP)

Aunque el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) es la fuerza subyacente se faculta a la World Wide Web, el protocolo simple de transferencia de correo (SMTP) hace que el correo electrónico funcione, y el protocolo de Transferencia de Archivos (FTP) permite a los usuarios intercambiar archivos, ninguno de estos servicios podría funcionar sin el protocolo principal utilizado Internet. Desarrollado en la década de 1960 y haciendo funcionar a Internet, desde entonces, el protocolo de control de transferencia / protocolo de Internet (TCP / IP, comúnmente abreviado a sólo IP) define cómo funcionan todos los servicios de Internet. El IP determina el flujo de datos a través de Internet mediante la división de datos en pequeños fragmentos de datos conocidos como "paquetes" y, a continuación, a estos paquetes se les da una dirección de Internet conocida como una dirección IP y se las envía a la red para su enrutamiento, por lo que, en esencia, Internet funciona. A pesar de la prevalencia de cualquier otro protocolo, el IP es el protocolo primario utilizado Internet.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles