Protocolo para los regalos de bautismo

Escrito por tanya brown | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo para los regalos de bautismo
Selecciona un regalo que sea significativo y apropiado para la ocasión. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Mucha gente no está segura de la etiqueta adecuada para la presentación de los regalos de bautismo. Deseas mostrar tu amor y apoyo al receptor, pero no quieres dar un regalo que sea inapropiado y no quieres presentarlo de forma incorrecta. Al comprar regalos para una ocasión tradicional, lo mejor es seguir los rituales que ya están en su lugar.

Otras personas están leyendo

Quién debería dar regalos

Cualquier persona puede dar un regalo de bautismo. Sin embargo, es tradicional que los padres y padrinos hagan eso. La ceremonia de bautismo por lo general es seguida por una recepción. Durante ella, los regalos se dan a los padres si la persona que fue bautizada es un niño. Si el receptor es un adulto, puedes presentar el regalo en cualquier momento. Los regalos no son obligatorios, pero si decides comprar uno, ten en cuenta que ciertos regalos están reservados para los padres y padrinos.

Protocolo para los regalos de bautismo
Ciertos regalos están reservados para los padres y padrinos. (gift for you image by Jake Hellbach from Fotolia.com)

Regalos de los padres y padrinos

Tradicionalmente, los padres y los padrinos presentarán los regalos consagrados. Los regalos que tienen décadas de antigüedad y fueron pasados de los abuelos a los padres durante el bautismo pueden transmitirse al niño. Esto puede incluir un brazalete de oro, un colgante o un recuerdo religioso. Los padrinos pueden presentar herencias también, pero habitualmente presentarán objetos tales como cucharas, tazas, sonajeros y tazones de plata. Las herencias y recuerdos están reservados para los miembros cercanos de la familia, particularmente los padres y los padrinos.

Protocolo para los regalos de bautismo
Brazalete de oro. (bracelet image by OMKAR A.V from Fotolia.com)

Regalos commemorativos

Los regalos para conmemorar la ocasión, tales como placas, marcos de fotos, cajas de recuerdo, toallas y frazadas, pueden ser grabadas y presentadas. Estos artículos son hermosos pero no tienen el valor sentimental que tienen las herencias. Para conmemorar el bautismo, ten el nombre completo del bautizado, la fecha de bautismo y una breve oración o cita de oración grabada en el artículo.

Protocolo para los regalos de bautismo
Artículos personalizados con el nombre del bautizado. (Towels with Lavender image by Vanessa van Rensburg from Fotolia.com)

Regalos monetarios

Los regalos en efectivo son bienvenidos y adecuados para los bautismos. Presenta un regalo en efectivo dentro de una tarjeta o abre una cuenta de inversión o bonos de ahorro a nombre del niño. Los padres y padrinos pueden añadir a las inversiones en cualquier momento. Los bonos y certificados se incrementarán en el valor y el niño puede cobrarlos cuando sea mayor de edad.

Protocolo para los regalos de bautismo
Presenta un regalo en efectivo dentro de una tarjeta. (easter eggs and gift card image by Melissa Schalke from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles