Salud

Protocolo de rehabilitación de laminectomía lumbar

Escrito por adam fonseca | Traducido por daniela laura arjones
Protocolo de rehabilitación de laminectomía lumbar

Los protocolos de terapia de laminectomía lumbar te ayudarán a fortalecer la parte inferior de la espalda y la columna vertebral.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Recuperarse de un procedimiento quirúrgico de laminectomía lumbar puede ser un doloroso y difícil proceso para cualquier paciente. Después del procedimiento, tu médico y cirujano te recetará un plan de tratamiento de terapia física para ayudarte con el período de rehabilitación para la parte inferior de la espalda. Este plan de tratamiento se orienta a satisfacer los plazos concretos y objetivos del tratamiento definido por un protocolo de tratamiento de laminectomía lumbar. Tu fisioterapeuta seguirá este protocolo para proporcionar los mejores resultados posibles para tu proceso de curación.

Definición

Una laminectomía lumbar es una cirugía de la columna vertebral que consiste en extraer médula ósea desde la parte inferior de la espalda con el fin de aliviar la presión excesiva en la médula espinal. Este procedimiento puede ser prescrito para aliviar el dolor de espalda o dolor que se irradia a las piernas y la parte inferior del cuerpo. La recuperación de este procedimiento puede ser largo e incluye meses de terapia y otros tratamientos encaminados a reforzar tu espalda y recuperar un rango de movimiento completo en la parte inferior de la columna vertebral.

Primer protocolo

El primer protocolo de terapia física de laminectomía lumbar tipicamente incluye terapia de caminatas, según lo determinado por tu capacidad para tolerarla, posicionamiento de cama apropiado para dormir en la noche y la introducción de ejercicios de bajo impacto, como inclinación pélvica o flexión del tobillo, para fortalecer la parte inferior de las extremidades. Este protocolo es iniciado inmediatamente después del procedimiento quirúrgico y continúa hasta 30 días durante el postoperatorio. Tu terapeuta puede introducir otros ejercicios de baja intensidad, como la flexión de grilletes o extensión de piernas, dependiendo de tu nivel de dolor.

Meses siguientes

Durante los tres primeros meses del proceso de rehabilitación, la terapia se centrará más en fortalecer las piernas y grupos de músculos grandes en el abdomen y parte inferior de la espalda. Se incluyen ejercicios de sentadillas, entrenamiento elíptico, cinta y sentadillas de piernas. Tu terapeuta seguirá incorporando terapia de movilización manual para ayudarte a recuperar el rango completo de movimiento dentro de la parte inferior de la columna vertebral mediante el uso de técnicas de masaje para los músculos adyacentes. Los objetivos incluyen caminar 2 millas (3,22 km) a un ritmo constante y regresar a las actividades sin dolor de la vida diaria.

Meses finales

Del mes tres al seis se incluyen ejercicios terapéuticos finales y movilizaciones mientras tu columna vertebral y músculos adyacentes comienzan a sanar completamente. Los ejercicios serán ajustados para que se adapten a tu estilo de vida activo de aficiones o actividades, como el de participación en deportes o para que te ayuden a reiniciar tu rutina de ejercicios. Flexiones abdominales y otros ejercicios de extremidades superiores también pueden incluirse en este punto para ayudar a equilibrar la fuerza muscular en toda tu espalda. Los objetivos para el final del segmento de la terapia incluirán un retorno completo a todas las actividades prequirúrgicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media