Protocolo de transferencia de archivos SSH

Escrito por stephen byron cooper Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolo de transferencia de archivos SSH
SFTP agrega capacidades de transferencia de archivos a la aplicación Secure shell. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

El protocolo de transferencia de archivos SSH también se conoce como transferencia de archivos de seguridad,, FTP seguro o SFTP por sus siglas en inglés. FTP es un protocolo bien establecido para la transferencia de archivos. SSH son las siglas de Secure Shell, un sistema para establecer conexiones entre dos computadoras e integra medidas de seguridad como la codificación. El SSH FTP agrega procedimientos de transferencia de archivos a la definición de SSH. No se basa directamente en FTP, aunque sus procedimientos de operación son similares.

Otras personas están leyendo

SSH

La aplicación Secure Shell fue creada en 1995 en la Universidad de Helsinki. SSH-2 es una segunda versión del protocolo Secure Shell, que fue lanzado por el Internet Engineering Task Force (Fuerza de tarea de ingeniería en internet) en 2006 como un estándar abierto. SSH FTP utiliza SSH-2. Las dos versiones del protocolo Secure Shell son incompatibles. SSH es una aplicación de terminal remota, como Telnet, pero con características adicionales de seguridad. Permite a un usuario en una computadora ejecutar comandos en otro equipo. En su forma básica es una serie de comandos y procedimientos que se utilizan a menudo como instalaciones por otros programas. A veces se confunde con el protocolo de transferencia de archivos simple que también se abrevia como SFTP.

FTP

FTP es una de las aplicaciones más antiguas en Internet. De hecho, es anterior a la Internet. Fue lanzada en 1971 y fue utilizado originalmente por redes reguladas por el Protocolo de control de redes. La aplicación FTP a través de Internet se estableció en 1980. Cuando se utiliza en la línea de comandos, una aplicación FTP presenta al usuario una serie de comandos, que incluyen la capacidad de cambiar los archivos de directorio y listar archivos en el equipo remoto. Al igual que SSH en su forma más básica, las funciones FTP son empleadas por otras aplicaciones de usuario, lo que significa que actualmente pocos usuarios usan FTP directamente, pero acceder a esta aplicación a través de un programa más sofisticado con una interfaz gráfica de usuario.

Combinación

El protocolo SSH FTP fue creado por la Fuerza de tarea de ingeniería en Internet (IETF, pos sus siglas en inglés) para agregar capacidades de transferencia de archivos a su definición de SSH-2. SFTP y FTP son incompatibles. SFTP codifica todas las transmisiones entre el cliente (el equipo que solicita un archivo) y el servidor (el equipo donde se encuentra el archivo. Eso incluye comandos y transmisiones de control, así como transmisiones de datos. Aunque IETF diseñó SFTP desde el principio y no sólo extrajo en los procedimientos de FTP, el conjunto de comandos de SFTP es lo mismo que los comandos disponibles en FTP. Los usuarios familiarizados con la línea de comandos FTP no tendrían ninguna dificultad para realizar las mismas tareas con SFTP.

Procedimientos

SFTP no proporciona procedimientos de autenticación. Sus diseñadores asumieron que los procesos serían establecidos por otros protocolos y que la sesión de SFTP ocurriría en el contexto de una conexión ya establecida y autorizada. El diseño del protocolo supone que los comandos del sistema de archivos definios serían ejecutados a través de una conexión ya establecida por SSH. Esto significa que todas las funciones de SFTP se basan en SSH para proporcionar servicios de seguridad y transporte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles