Salud

Protocolos de medicación ultra venosa

Escrito por david ferris | Traducido por aldana avale
Protocolos de medicación ultra venosa

Los profesionales de la salud siguen ciertos protocolos cuando administran medicaciones IV.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La inyección intravenosa, comúnmente llamada IV, es un importante medio de administrar medicación. La IV puede implicar una simple inyección desde una jeringa o una administración de droga continua, mediante una máquina automática por un período extenso de tiempo. La ventaja de la administración IV es que el cuerpo absorbe rápidamente la droga, ya que se la inyecta directamente en el torrente sanguíneo.

Otras personas están leyendo

Seguridad

Los profesionales médicos deben revisar los "cinco derechos" para asegurarse de que el paciente esté obteniendo la dosis y droga correcta, al momento justo, mediante la vía adecuada, y también que el paciente sea, de hecho, el paciente correcto. El personal médico también debe verificar que la droga inyectada no interfiera con otras drogas que ya estén en el cuerpo del paciente. Por supuesto, debe utilizarse una aguja limpia cada vez para cada paciente, y el punto de entrada debe frotarse con alcohol antes de la inyección.

Bolo

"Bolo" hace referencia a una dosis simple inyectada a una vez. El protocolo para la administración de bolos implica la medida de la correcta cantidad de droga, diluida adecuadamente, el llenado de la jeringa y la inyección directa en la vena y otros puntos de accesos vasculares. La medicación de bolos también se puede administrar a través de una línea IV, pero el procedimiento estándar implica lavar la línea dos veces con solución salina.

Bloqueo salino

El método del bloqueo salino implica una máquina IV periférica utilizada para la administración intermitente de la droga. Algunos dispositivos deben vaciarse con heparina antes de usarlas. La aguja o el conector de la misma se une a la tapa de látex del bloqueo. Los profesionales médicos deben revisar la conexión pasando ligeramente en la jeringa para ver que quepa en el lugar. Si la sangre "vuelve hacia atrás" en el tubo, eso indica que el bloqueo salino ha sido exitosamente colocado.

Seguimiento

Los protocolos para el cuidado posterior también se aplican para la administración de drogas IV. Los profesionales de la salud deben controlar a los pacientes para observar si se presentan reacciones alérgicas o de otra forma desfavorables a la droga. Los materiales IV utilizados son arrojados a la basura siguiendo procedimientos apropiados por cuestiones biológicas. La tasa de goteo IV y los dispositivos electrónicos se deben observar periódicamente mientras el paciente está bajo cuidado médico.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media