Protocolos de servicios de limpieza del hospital

Escrito por rebekah smith | Traducido por lorena perez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolos de servicios de limpieza del hospital
Los hospitales tienen protocolos muy estrictos de limpieza. (gants de ménage image by Unclesam from Fotolia.com)

La limpieza juega un papel importante en un hospital. La limpieza de las paredes, pisos, ropa de cama y equipos que protegen a los pacientes, al personal, a los visitantes de la comunidad de virus y microorganismos que pueden ser perjudiciales. Según ciencia JK, un servicio de limpieza eficaz previene enfermedades, germenes y la extencion de una infección, lo que reduce los costos médicos y la cantidad de enfermedades entre los pacientes debido a estos factores. Las comunidades están protegidos a través de buenas prácticas de limpieza.

Otras personas están leyendo

Horario

Algunas áreas del hospital se limpian cuando están visiblemente sucias, como las manijas de las puertas, techos, ventanas, paredes y puertas. Se limpian con un paño humedecido en agua y detergente. Si estas áreas están muy manchadas, debe ser utilizado un desinfectante. Los desinfectante se utilizan para áreas de limpieza diaria, tales como sillas, mesas, camas, barandillas, luces, lámparas, contadores. Los equipos médicos de rutina, tales como manguitos de presión arterial y estetoscopios, se limpian a diario con agua y detergente. También se deben limpiar inmediatamente si aparecen sucias. Los pisos, fregaderos, retretes, cuartos de baño y las habitaciones de los pacientes se limpian todos los días con una solución desinfectante. Los fregaderos se deben enjuagar con agua después de la limpieza. Además, si se encuentra cualquier fluido corporal en estas superficies, se deben limpiar inmediatamente. Las salas de examen, quirófanos y salas de procedimientos se limpian después de cada procedimiento o examen. Los laboratorios se limpian al final de cada turno con una solución desinfectante. Las alfombras deben aspirarse una vez por semana y las cortinas se pueden cambiar cuando parecen sucias. La ropa de cama y los residuos se eliminan diariamente, pero se pueden cambiar con más frecuencia cuando sea necesario. Los botes de basura se deben limpiar una vez por semana, como mínimo con un desinfectante. Para limpiar cualquier tipo de sangre o fluido corporal usan un mezcla de cloro este debe ser usado para limpiar cualquier tipo de sangre o fluido corporal.

Ropa

Cada vez que estés limpiando las habitaciones de los pacientes o áreas contaminadas, lavando ropa o lavando los instrumentos, la recolección y eliminación de la basura o el uso de cualquier tipo de limpiador, debes usar guantes multiuso y calzado de protección. Usa una mascarilla, un delantal de goma y gafas protectoras por si hay derrames o estás esperando nada de salpicaduras. Mount Sinai Hospital (hospital del monte Sinai) afirma que los guantes deben ser cambiados antes y después de limpiar el cuarto de baño.

Pisos

Barrer y trapear en seco no esta permitido en los hospitales y clínicas. Estas acciones mueven los contaminantes desde el suelo hasta el aire y a otras superficies limpias. Al limpiar los pisos, el departamento de limpieza empieza por las plantas más limpias y luego pasa a la más sucia. Esto permite que el trabajador de limpieza ahorre tiempo al no cambiar su balde con tanta frecuencia. Tener una técnica para trabajar con un balde exige al trabajador de limpieza limpiar el balde mucho más a menudo. Los trabajadores pueden utilizar uno dos o tres métodos para trabajar con el balde. En el método de dos cubos, en un cubo esta la solución limpiadora y en el segundo el trapeador con el agua para fregar, enjuagar y escurrir antes de ser sumergido en el balde de la solución limpiadora. Con tres baldes, el trapeador se lava dos veces antes de que se coloque de nuevo en la solución de limpieza. En los quirófanos se utiliza una aspiradora de agua donde se inunda el suelo con la solución de limpieza y luego se aspira. Solo seca la alfombra con la aspiradora.

Quitar el polvo

Quitar el polvo seco no se utiliza en los hospitales porque redistribuyen los microorganismos sobre las superficies limpias. Siempre utiliza un paño humedecido en una solución de limpieza en polvo. El sistema de doble balde puede ser utilizado con polvo también. Todas las superficies deben ser limpiadas, John Hopkins University (hospital John Hopkins) sugiere comenzar en un lugar y moverse por la habitación para cubrir todas las superficies. Como estás limpiando las paredes y el techo, asegúrate de comprobar si hay humedad o filtraciones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles