Tecnología

Protocolos síncronos y asíncronos

Escrito por ben jones | Traducido por cintia ros
Protocolos síncronos y asíncronos

Varios protocolos síncronos gestionan las comunicaciones en las placas base de la computadora.

motherboard image by Horticulture from Fotolia.com

Los términos "síncronos" y "asíncronos" se refieren a los dos estilos diferentes de intercambio de información en un sistema digital que existe entre dos puertos o dispositivos. En ambos estilos, los mensajes deben ser organizados con el fin de garantizar que se utilicen con cuidado. Los mensajes síncronos suelen usar algún tipo de reloj externo para que coincida con el intercambio de datos, mientras que los mensajes asíncronos, simplemente se mueven en sus propios rangos individuales de velocidad, confiando en los sistemas establecidos de reglas para un enrutamiento correcto. Todos los sistemas informáticos emplean ambos métodos de comunicación y hay un gran número de protocolos diferentes para cada uno.

Otras personas están leyendo

Protocolos de transferencia de archivos

Los protocolos de transferencia de archivos son ejemplos de protocolos de comunicación asíncrona. File Transfer Protocol (FTP), Apple Filing Protocol (AFP) y BitTorrent son algunos ejemplos de protocolos de transferencia de archivos. Típicamente, los datos se dividen en pequeños paquetes de bits, que luego son enviados a través de una red a un destino de uno a la vez. Un paquete no se envía hasta que el remitente recibe la confirmación del destinatario de que el paquete anterior se ha recibido.

Correo electrónico

Hay tres protocolos principales para enviar y recibir mensajes de correo electrónico. Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es un protocolo asíncrono que se utiliza con más frecuencia para enviar correo electrónico. Post Office Protocol (POP) y el Internet Message Access Protocol (IMAP) son protocolos asíncronos mayormente utilizados para la recepción de dicho correo.

La red mundial

La red mundial está totalmente compuesta por protocolos asíncronos. El más común es el de transferencia de hipertexto (HTTP), aunque los sitios web también utilizan el Protocolo de transferencia segura de hipertexto (HTTPS), entre otros protocolos, para el intercambio de información a través de la web.

Bus Serial de Interfaz Periférica

El Bus Serial de Interfaz Periférica (SPI) es un protocolo de comunicación síncrono utilizado para conectar las computadoras dentro de un sistema formal. Normalmente, los equipos están vinculados en una relación amo-esclavo, donde un equipo es el "maestro" la cual controla a los otros "esclavos".

Circuito inter-integrado

El circuito inter-integrado (I2C) es un protocolo síncrono para conectar los dispositivos tales como unidades, entrada / salida de dispositivos e impresoras a una placa base u otro sistema de control de la computadora. El I2C es un método muy común para vincular los dispositivos periféricos a dichos equipos, y se ha convertido en la base de una serie de otros sistemas tecnológicos, como el bus de administración del sistema (SMB) que controla la energía de las placas madre de las computadoras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media