Protocolos de la transfusión de sangre

Escrito por gloria attar Google | Traducido por mariano salgueiro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protocolos de la transfusión de sangre
Protocolos de la transfusión de sangre. (culot sanguin image by Stef Run from Fotolia.com)

El protocolo para las transfusiones de sangre está regulado por la ley federal y estatal. Si una parte de la información falta o se pasa por alto, el proceso debe empezar de vuelta desde la extracción de la muestra de sangre del paciente para enviarse al banco de sangre para su análisis y encontrar una unidad de sangre que coincida con el grupo sanguíneo específico del paciente. Aunque el protocolo parezca tedioso, está diseñado para proteger el bienestar del paciente.

Otras personas están leyendo

Pasos preliminares

Luego de recibir la orden para para tipear y cruzar la muestra de sangre del paciente y transfundir las unidades de sangre, una enfermera habla con el paciente acerca de la transfusión de sangre. Le explica los motivos y los riesgos y le pregunta al paciente si tiene alguna pregunta. Luego, obtiene un consentimiento firmado por el paciente o su representante, en donde se indica que se aceptó la transfusión, de acuerdo con la Sociedad de Bancos de Sangre de California. La enfermera extrae una muestra de sangre del paciente y etiqueta la ampolla con su nombre, el nombre de pila, el apellido, la fecha de nacimiento y el número de identificación del paciente y la fecha y la hora del día en que se realizó la extracción. Antes de abandonar la habitación, la enfermera coloca una cinta de identificación del banco de sangre alrededor de la muñeca del paciente con la misma información que tiene la etiqueta de la ampolla. la cinta tiene un número de identificación que también está escrito en la ampolla de sangre. Luego, se envía la ampolla al banco de sangre para determinar el grupo sanguíneo y el factor Rh, que puede ser positivo o negativo.

Banco de sangre

Cuando el banco de sangre le informa a la enfermera que la sangre ya está lista para que la vayan a buscar, ella o su representante verificará la sangre, comparándola con el papeleo de la transfusión, junto a una persona que leerá varias series numéricas y el nombre y la fecha de nacimiento del paciente. Si todos los números coinciden, se firma la sangre y se transporta al piso de cuidados del paciente.

La cabecera del paciente

En la cabecera del paciente, dos enfermeras verifican la unidad sangre una vez más, comparándola con el papeleo, la cinta del paciente y la orden del doctor. La enfermera configura una bomba IV con tuberías especiales para la transfusión sanguínea. Antes de iniciar la transfusión, la enfermera le toma los signos vitales al paciente para obtener valores de referencia. La enfermera comienza con una tasa lenta de infusión y vuelve a verificar los signos vitales del paciente al cabo de 15 minutos. Si sus signos vitales se mantienen estables y el paciente tolera la infusión de buena manera, la enfermera incrementa la tasa de goteo y vuelve a tomar los signos vitales del paciente al cabo de un hora y, desde ese momento, cada hora hasta finalizar la transfusión. La enfermera le pide al paciente que por favor pida ayuda en caso de que experimente dificultad respiratoria o desarrolla urticaria, náuseas o fiebre. Cuando se termina la unidad de sangre, la enfermera vuelve a tomar los signos vitales del paciente y vacía la bomba IV con solución salina, de acuerdo con el Instituto del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos. Una hora más tarde, la enfermera trae otra instalación. La tubería y la unidad de sangre vacía se almacenan en caso de una reacción tardía a la transfusión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles