Protuberancia desarrollada en la parte baja de la pierna después de correr

Escrito por solomon branch | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protuberancia desarrollada en la parte baja de la pierna después de correr
Las protuberancias en la pierna deberían ser examinadas por un doctor. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Correr es una buena manera de trabajar el sistema cardiovascular y los músculos de la pierna, pero también es muy duro para las articulaciones y los huesos. Cada vez que tu pie golpea el suelo al correr, pone presión equivalente a cuatro o cinco veces el peso de tu cuerpo sobre las piernas. Con el tiempo, esto puede causar daño a los huesos, músculos, tendones y ligamentos, especialmente si tienes calzados mal ajustados o articulaciones débiles. Algunas protuberancias pueden ser tratadas con medidas de cuidado personal, pero existe el riesgo de que la protuberancia pueda ser maligna. Consulta a tu médico para obtener un diagnóstico.

Otras personas están leyendo

Inflamación de los músculos de la pantorrila

El síndrome de estrés tibial media, más comúnmente conocido como la inflamación de los músculos de la pantorrilla, se caracteriza por un dolor en la tibia, que es el hueso en la parte interna de la pierna, debajo de la rodilla. Las protuberancias causadas ​​por inflamaciones de los músculos de la pantorrilla se sienten a lo largo del interior de la tibia, y pueden estar asociadas con la hinchazón de la pierna. El dolor por la inflamación de los músculos de la pantorrilla suele desaparecer una vez que comienzas a correr, pero vuelve al terminar la actividad. La inflamación de los músculos de la pantorrilla se presenta con mayor frecuencia en los corredores que ejercitan cuesta arriba o cuesta abajo, en aquellos que se detienen y comienzan a andar excesivas veces, y también en quienes usan un calzado que les ajusta mal o que está desgastado.

Hernia muscular

Las hernias en la parte baja de la pierna son causadas por una debilidad de la fascia, que es el tejido que forma una envoltura alrededor de los músculos y nervios. Si la fascia es débil o defectuosa, los músculos de la pierna empujan a través de ella, formando una protuberancia. Esa protuberancia no siempre es dolorosa, pero puede serlo si la presión ejercida sobre la hernia se ve agravada por el ejercicio. Las protuberancias formadas por hernias musculares suelen aparecer en la parte exterior de la pierna baja.

Otras causas

Las protuberancias pueden formarse en la parte baja de la pierna por muchas otras razones, y correr simplemente puede hacerlas más perceptibles o exacerbar las protuberancias. El traumatismo en la pierna puede causar hinchazón o protuberancias, al igual que una infección. Las enfermedades inflamatorias, tales como la artritis reumatoidea y el lupus pueden producir protuberancias, particularmente alrededor de la rodilla. También existe la posibilidad de que pueda ser un tumor de algún tipo, que en casos excepcionales podría ser canceroso.

Tratamiento

La inflamación de los músculos de la pantorrilla puede ser tratada con reposo de la pierna y la aplicación de hielo cuando la protuberancia se forma inicialmente, y la aplicación de calor una vez que ésta se reduce. El uso de calzado con soporte para el arco o la adición de soportes para el arco en calzado viejo puede ayudar a reducir el impacto en las articulaciones al correr. Estira las piernas antes y después de correr y usa una canillera como apoyo después de volver a correr. Las hernias musculares, si no son dolorosas, no deberían causar ningún problema al correr, pero lo mejor es consultar a un médico para estar seguro. Todas las otras causas posibles tendrán que ser diagnosticadas por un médico. Incluso si el tumor no es doloroso, existe la posibilidad de que pueda ser maligno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles