Salud

Tengo una protuberancia en el ojo

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por sonia andrea riveros varela
Tengo una protuberancia en el ojo

Una protuberancia en tu pupila puede ser una sensación irritable.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El papiloma de la conjuntiva, la pingüécula y el pterigión son apenas algunas de las causas de la aparición de un nódulo en tu ojo. Cada una de estas condiciones puede ser tratada y por tanto es importante que escuches la opinión de un optómetra para determinar si se requiere tratamiento. El optómetra puede también verificar que el nódulo no sea canceroso.

Identificación

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los nódulos causados por el papiloma de la conjuntiva son generalmente indoloros y típicamente no causan problemas de visión. Estos crecimientos pueden variar en tamaño, forma, cantidad y localización; pueden cubrir una gran parte del ojo incluyendo áreas de la pupila en casos severos. La pingüécula produce nódulos blancos amarillentos que se forman en el espacio libre entre los párpados. Los terigios son lesiones benignas con forma de cuña que se extienden hacia la córnea. Si el terigio causa irritación se sentirá como si algo se hubiera metido en el ojo

Causas

El papiloma de la conjuntiva es causado por los tipos 6 y 11 del virus del papiloma humano también conocido como VPH. Los pacientes con historial de verrugas tienen mayor riesgo de desarrollar papiloma de la conjuntiva, de acuerdo DermNet NZ. Las lesiones de pingüécula son más comunes en personas de edad mediana y en mayores que permanecen largo tiempo expuestos al sol sin protección adecuada para los ojos, pero pueden ocurrir a cualquier edad de acuerdo All About Vision. La exposición a la luz ultravioleta contribuye también a los terigios y se ve más frecuentemente en gente de climas tropicales de acuerdo con el "Digital Journal of Ophthalmology".

Diagnóstico

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tu optómetra puede diagnosticar cualquiera de éstas tres condiciones después de un examen. En algunos casos puede que necesite tomar una biopsia de las células afectadas para verlas bajo el microscopio y dar un diagnóstico definitivo .

Tratamientos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La crioterapia y la extracción quirúrgica son los tratamientos más comunes para el papiloma de la conjuntiva. La pingüécula puede tratarse con gotas lubricantes de formulación médica, esteroides en gotas o con drogas antiinflamatorias sin esteroides de acuerdo a AllAboutVision. En casos severos de pingüécula la lesión tendrá que removerse quirúrgicamente. De acuerdo con el Digital Journal of Ophthalmology, los terigios pueden tratarse también con gotas suaves de esteroides y puede que se requiera removerlos quirúrgicamente si la lesión avanza hacia la cornea, lo cual puede afectar tu visión.

Consideraciones

El melanoma intraocular es el cáncer más común del globo ocular por lo tanto es importante que el optómetra examine cualquier crecimiento anormal o cambio en tu visión. La posibilidad de recuperación sin cambios negativos en la visión es mayor si los tumores se detectan cuando son pequeños y no se han extendido. La exposición prolongada al sol sin la debida protección ocular aumenta tu riesgo de cáncer ocular, terigio y pingüécula.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media