Protuberancias blancas en talones

Escrito por sharin griffin | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protuberancias blancas en talones
(IT Stock/Polka Dot/Getty Images)

Al examinar tus pies, puedes notar protuberancias blancas y pequeñas en tus talones. Estas son usualmente indoloras y sólo causan fascinación por saber qué son y por qué las tienes. Según la revista científica "Journal of the American Academy of Physician's Assistants" o JAAPA, estas protuberancias blancas son un problema conocido como pápulas podales piezogénicas. Identificadas como no peligrosas, estas pápulas son a menudo mal diagnosticadas como quistes o verrugas.

Otras personas están leyendo

Definición

Las pápulas podales piezogénicas son pequeñas protuberancias blancas que se forman en el exterior del talón. Según Dermatovenereologica, estas protuberancias son más prominentes cuando se aplica presión sobre tus pies al estar parado. Cuando te acuestas o te sientas, no son visibles porque ya no están presionadas. Estas pápulas son generalmente indoloras. Sin embargo, en algunos casos, puede aparecer dolor suave cuando ejerces presión sobre tus pies.

Causas

La razón por la que los individuos generan estas protuberancias se encuentra en la cantidad de presión aplicada sobre tus pies en cierto período de tiempo. Según el podólogo Dr. Marc Mitnick, DPM, las capas de grasa subcutánea se hernian por largos períodos de presión, emergiendo así a través del revestimiento fascial de tus talones. El Dr. Marc Mitnick también señala que la única forma de diagnosticar este problema es a través de un detallado examen físico.

Tratamiento

En general, el tratamiento no es necesario; sin embargo, se pueden tomar algunas medidas para aliviar el dolor. Evitar estar parado mucho tiempo y perder peso son dos de tales medidas, según la revista JAAPA. Otras opciones de tratamiento incluyen usar plantillas para talón dentro de los zapatos para reducir la presión que éste recibe. En casos más severos, puede ser necesaria la extracción quirúrgica para detener el dolor y corregir el aspecto de tu talón.

Ideas equivocadas

Aunque las pápulas podales piezogénicas son diagnosticadas mediante un examen físico, es común que sean mal diagnosticadas. En algunos casos, estas protuberancias han sido tratadas como verrugas, furúnculos o quistes, a pesar de que no están llenas de líquido ni son causadas por un virus. Otro error es pensar que son genéticas. Según el Dr. Micnick, la genética y la raza no tienen nada que ver con estas formaciones, y pueden afectar a cualquier persona en cualquier momento. Los más propensos a desarrollar estas pápulas son los individuos jóvenes y atletas, y las mujeres; aunque los hombres también tienen un riesgo, pero más bajo.

Para tener en cuenta

Los traumas recurrentes en los talones y la obesidad aumentan tus posibilidades de que estas protuberancias se vuelvan dolorosas. Según la revista JAAPA, otro riesgo de desarrollar esta condición está dado por estar extensos períodos de tiempo de pie, como con las tareas relacionadas al trabajo. Consulta a tu médico o a un pódologo licenciado si tienes dolor severo, supuración o signos de infección, como inflamación acompañada de ablandamiento de la pápula.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles