Protuberancias de color carne en la lengua

Escrito por melissa mcnamara Google | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protuberancias de color carne en la lengua
Las protuberancias de color carne en la lengua pueden ser el reflejo de una anomalía médica más seria. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las protuberancias de color carne en tu lengua pueden ser dolorosas o no dependiendo de la causa. Entre las causas de las protuberancias de color blanco se encuentran los aftas, candidiasis y las etapas iniciales de la sífilis. Si no estás seguro de lo que está causando la protuberancia de tu lengua, comunícate con tu médico de cabecera para un examen de la zona afectada.

Otras personas están leyendo

Causas

Podrías tener aftas si tu dieta carece de vitamina B-12, zinc, ácido fólico o de hierro, según MayoClinic.com. Si experimentas estrés emocional, Te han hecho alguna práctica dental o participas en deportes, también puedes tener aftas. La candidiasis es causada por un hongo. Esto ocurre cuando el hongo oral normal está fuera de su equilibrio normal debido a enfermedades o antibióticos. Tener la boca seca aumenta el riesgo de candidiasis, según Dental Gentle Care (Cuidado Dental Natural). La sífilis se transmite de una persona a otra a través del contacto directo con una úlcera de sífilis también llamada chancro. Esto es más comúnmente provocado por relaciones sexuales, pero el sexo oral también puede causar chancros en la boca, ya que la úlcera aparece en el lugar donde la sífilis entró al organismo, según el Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades).

Identificación en la lengua

Un afta puede ser doloroso, especialmente si se frota contra los dientes o entra en contacto con alimentos picantes. Una sensación de hormigueo puede desarrollarse poco antes de que la úlcera real aparece en la lengua. La úlcera suele ser redonda y de color blanco amarillento. La candidiasis puede aparecer como parches desarrollados de color rojo o crema sobre la membrana mucosa de la lengua. Estos parches pueden ser dolorosos y suelen sangrar si se sacan. Los chancros de la etapa primaria de la sífilis suelen ser firmes protuberancias indoloras generalmente de color rojo, pero también pueden ser de un color blanco grisáceo.

Diagnóstico

No se requieren otras pruebas para los aftas más que un examen físico de la úlcera. La candidiasis puede ser diagnosticada a través de una biopsia de la piel para que el área afectada se pueda observar a través de un microscopio. Un laboratorio médico puede cultivar la muestra de candidiasis para hacer desarrollar el hongo y examinarlo más detenidamente, según Dental Gentle Care (Cuidado Dental Natural). La sífilis se puede diagnosticar mediante un análisis de sangre o mirando una muestra de piel bajo el microscopio.

Tratamiento

Un afta leve desaparecerá por sí solo en unas pocas semanas, de acuerdo con MayoClinic.com. Hay varios tratamientos orales de venta libre que contienen benzocaína o flucinonide que reducen temporalmente el dolor asociado con los aftas. Los enjuagues bucales y los suplementos alimenticios también son opciones de tratamiento, según MayoClinic.com. A menudo para la candidiasis se prescribe un medicamento antimicótico. La saliva artificial y consumir jugo de aloe vera también es otra manera de tratar las úlceras bucales asociadas a la candidiasis, según Dental Gentle Care (Cuidado Dental Natural). La primera etapa de la sífilis se trata fácilmente con una inyección de penicilina o una inyección alternativa antibacterial para las personas que son alérgicas a penicilina

Consideraciones

Si tienes protuberancias blancas indoloras en la lengua, la existencia de cáncer es una posibilidad. El cáncer oral generalmente aparece a un costado de la lengua, de acuerdo a The Merck Manuals (manuales Merck). Si tienes candidiasis o deseas evitarlas, practica una buena higiene bucal con hilo dental diariamente y cepillándote dos veces al día. Si la sífilis no se trata, puede conducir a la etapa secundaria y eventualmente a las últimas etapas donde los órganos internos se dañan y pueden provocar la muerte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles