Protuberancias de color piel en forma de granos en el pecho en el embarazo temprano

Escrito por fred decker | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protuberancias de color piel en forma de granos en el pecho en el embarazo temprano
Las hormonas del embarazo pueden afectar la piel de varias maneras. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El embarazo trae consigo una serie de cambios en tu cuerpo. Algunos, como la enfermedad de la mañana y la hinchazón de abdomen, son bien conocidos y esperados por cada futura mamá. Otros vienen como una sorpresa infeliz, como el crecimiento rápido del vello facial y corporal o crecimientos parecidos a un grano en el pecho.

Otras personas están leyendo

El embarazo y la piel

Casi inmediatamente después de la concepción, el cuerpo comienza a producir hormonas relacionadas con el embarazo. A veces es posible darse cuenta de que estás embarazada sólo unos días después de la concepción, porque el aumento repentino de las hormonas vuelven a los pechos y pezones inusualmente sensibles. Estos niveles elevados de las hormonas también pueden tener numerosos efectos en la piel. Son la fuente de la luminosidad de la piel, por ejemplo. Desafortunadamente, las hormonas también estimulan cambios que son menos bienvenidos.

Acné durante el embarazo

Si encuentras ronchas parecidas a granos en el pecho durante el embarazo, pueden ser granos de acné. Muchas mujeres desarrollan acné en las etapas tempranas del embarazo, especialmente si son propensas a los brotes durante la menstruación, y la zona del pecho es uno de los sitios más comunes. Si tienes un caso de acné durante el embarazo, la mala noticia es que es probable que dure hasta que se hayas dado a luz. La buena es que debería desaparecer con bastante rapidez después del parto. Mantén la zona limpia, pero no la frotes, ya que tu piel estará sensible. Evita medicamentos para el acné como el Acutane, que puede dañar a tu bebé.

Papilomas cutáneos

Los papilomas cutáneos son pequeñas protuberancias de color carne que se producen en personas de ambos sexos, en todos los momentos de la vida. No pican ni son dolorosos, aunque pueden ser desagradables. Los papilomas son otro efecto secundario común de las hormonas del embarazo, especialmente en el cuello, las axilas y los pechos. Es raro que causen irritación, a menos que tengas la mala suerte de tener uno o dos lugares en donde estén en carne viva debido a los tirantes del sostén u otra ropa. A diferencia de los granos, los papilomas no desaparecerán por sí solos. Si los encuentras desagradables, tu médico puede quitarlos fácilmente.

Protuberancias de color piel en forma de granos en el pecho en el embarazo temprano
Tu médico puede deshacerse de los papilomas fácilmente. (Doctor image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Sarpullido

Una tercera causa posible de los brotes es el sarpullido por calor, o sudamina, como también se le llama. El sarpullido se produce cuando el sudor se acumula en los pliegues y hendiduras de la piel, y donde la ropa se fija con la firmeza suficiente para crear fricción. El pecho es un sitio frecuente para los brotes, ya que la combinación de los tirantes del sujetador, los pechos y el vientre crean un ambiente perfecto para que la erupción comience. Trátala usando ropa holgada y transpirable siempre que sea posible, bañándote con agua tibia y jabón suave, y espolvoreado ligeramente con harina de maíz las zonas afectadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles