Protuberancias como granos en el cuero cabelludo

Escrito por piper li | Traducido por carrie king
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Protuberancias como granos en el cuero cabelludo
Los bultos en tu cuero cabelludo pueden parecer acné. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Las erupciones cutáneas pueden ocurrir en cualquier lugar del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo. Las protuberancias en tu cuero cabelludo que lucen y se sienten de manera similar a los granos y acné puede que no tengan relación con el acné que aparece en otras áreas de tu cara o cuerpo. Aunque algunos remedios caseros pueden ayudarte a eliminar las protuberancias de tu cuero cabelludo, consulta con tu médico si notas lesiones o protuberancias cutáneas persistentes o inusuales.

Otras personas están leyendo

Significado

Algunas enfermedades aparecen más frecuentemente en el cuero cabelludo que en otras ubicaciones de la piel. Como en otras áreas de tu cuerpo, la buena higiene es importante para la salud general de tu cabello y cuero cabelludo, aunque incluso la limpieza diligente puede no prevenir la formación de protuberancias en el cuero cabelludo. Aunque la mayoría de los bultos en el cuero cabelludo raramente son serios, tienen riesgo de infección y contagio, dependiendo de la causa de base.

Causas comunes

Los bultos pequeños que parecen granos pequeños o grandes pueden salir en el cuero cabelludo por una variedad de razones. Los crecimientos cutáneos llamados quistes sebáceos se forman en la piel del cuero cabelludo, produciendo protuberancias de crecimiento lento bajo la superficie de la piel. Una causa común para un ramillete de pequeños bultos en el cuero cabelludo es la infestación con piojos. Los piojos se transfieren fácilmente de persona a persona, a través del contacto al compartir peines o herramientas de peinado, o del contacto físico cercano, sin importar la higiene personal.

Síntomas

Los quistes sebáceos del cuero cabelludo sólo producen un bulto duro y redondeado que puedes sentir con la punta de los dedos. Sin embargo, un quiste sebáceo infectado puede causar dolor y sensibilidad, especialmente al tacto. Los piojos pueden causar picazón intensa en tu cuero cabelludo, especialmente en áreas que contienen pequeñas protuberancias. Estas protuberancias pueden enrojecerse y diseminarse a tu nuca y hombros. Con la examinación cercana, puedes ver el movimiento de los piojos de tu cabello, o probablemente, la presencia de puntos blancos en el cabello que son las liendres.

Consideraciones

La infestación con piojos se expande rápida y fácilmente, a menudo afectando familias o escuelas enteras. Minimiza la diseminación de los piojos evitando prestar los peines, bufandas, boinas o cepillos de cabello. Los tratamientos de venta libre pueden ayudar a remover los piojos, aunque las infestaciones rebeldes pueden requerir productos recetados. Algunos quistes sebáceos pueden desaparecer gradualmente por sí solos, aunque otros requerirán tratamiento médico.

Tratamiento médico

El mejor tratamiento para las protuberancias de cuero cabelludo depende de la causa de esta condición cutánea. Tu médico puede examinar tu cuero cabelludo y tomar muestras de tejido o cabello para observar en el microscopio. Las soluciones recetadas que contienen lindano o malatión pueden ayudar a eliminar las infestaciones rebeldes de piojos. Los quistes sebáceos infectados o inflamados pueden requerir antibióticos e extirpación quirúrgica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles