Protuberancias y verrugas en los muslos de los niños

Escrito por natalie smith | Traducido por martín giovana
Protuberancias y verrugas en los muslos de los niños

Controla las protuberancias y verrugas de tus hijos.

benda per ferita image by Michele Campini from Fotolia.com

Cuando notes protuberancias o verrugas sospechosas en muslos internos de tus hijos, naturalmente te preocuparás y podrías tener muchas preguntas. Te podrías preguntar qué son las protuberancias y las verrugas y cómo llegaron ahí; éstas podrían ser una de las diferentes condiciones. Consulta a tu pediatra para que diagnostique el problema y le dé un tratamiento a tus hijos

Otras personas están leyendo

Molluscum Contagiosum (molusco contagioso)

Estas protuberancias carnosas que ves en el interior de los muslos de su hijo no pueden ser verrugas. Estas podrían ser como verrugas de la piel de una infección llamada molluscum contagiosum (molusco contagioso). El molusco contagioso es causado por un virus y se transmite por el contacto con una lesión abierta o por tocar objetos como juguetes o ropa que estén contaminados con el virus. Esta enfermedad se caracteriza por protuberancias carnosas, con o sin un hoyuelo en la parte superior. De acuerdo a The National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), la infección suele desaparecer por sí sola con el tiempo, pero el pediatra puede optar por quemarlas o congelarlas.

Verrugas

Las verrugas comunes, como así también las genitales, son transmitidas por un virus. De acuerdo al sitio web KidsHealth, los niños son más propensos a contraer verrugas comunes que los adultos. Mientras que las verrugas comunes aparecen en las manos o pies, también pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. En raras ocasiones un niño puede contraer verrugas genitales, ya sea por ser abusado sexualmente por un adulto infectado o contrayéndolas cuando sale por el canal de parto de la madre quien tiene un caso activo de verrugas. El pediatra puede quitar las verrugas como así también examinar a tu hijo si sospechas que obtuvo las verrugas por un abuso sexual.

Foliculitis

Si las protuberancias son pequeñas o rojas, podrían ser causadas por folículos pilosos infectados en los muslos, o foliculitis. Esto es causado por una infección bacteriana, tal como estafilococos. Si sospechas que tu hijo tiene foliculitis, ponte en contacto con tu pediatra, especialmente si ha estado en contacto con alguien que tiene una infección por estafilococo activa o si las protuberancias se hacen más grandes y dolorosas. El pediatra puede tratar una infección leve con un antibiótico tópico u oral.

Cuándo consultar a un pediatra

Si tu hijo tiene dolor, las protuberancias se hacen más grandes o dispersan, o si tiene fiebre o comienza a mostrar otros síntomas, consulta a un pediatra. Las protuberancias pueden ser sólo una erupción que es un efecto secundario de una infección leve o el resultado de dermatitis por contacto, pero éstas podrían indicar una enfermedad más grave. Tu pediatra puede determinar la causa de las protuberancias y recomendar un plan de tratamiento para tu hijo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media