¿De dónde proviene el grafito?

2
Ha sido de ayuda

El grafito es un mineral que es una de las tantas formas del carbono; se encuentra en minas en varias áreas prominentes del mundo, aunque los cristales finos de grafito son raros de encontrar. Las vetas grandes de grafito se pueden usar para extraerlo y, en ellas, se encontrarán sólo algunos pocos cristales. Aunque el grafito es químicamente similar al diamante, sus cualidades físicas son muy distintas. El grafito, por lo general, se encuentra en las virutas de metal frágiles y rígidas; es oscuro y grasoso al tacto y mancha a los objetos.

Otras personas están leyendo

¿Cómo se usa el grafito?

El uso más común del grafito, como la mayoría de los niños en edad escolar saben, es como la mina de un lápiz. Ésta se hace de la escoria (los cristales no tan finos del grafito) y se mezcla con arcilla. Sin embargo, los cristales de grafito más finos se venden luego y se usan en componentes eléctricos, ya que el grafito es uno de los únicos conductores de electricidad que no tiene origen metálico.

¿Dónde se encuentra el grafito?

Existe una variedad de sitios en los que se encuentra el grafito (tanto en su estado más fino y no tan fino): Pargas, Finlandia; Nápoles, Italia; y en la Cantera Francon cerca de Québec están todos los lugares ricos en grafito. También se encuentra en menores cantidades a lo largo de los Estados Unidos, incluyendo partes de Nueva Jersey, Nueva York, Arizona y Colorado.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente