Tecnología

Cómo saber de dónde proviene un número telefónico

Escrito por steve sparkes | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo saber de dónde proviene un número telefónico

Puede ser una ventaja saber a quién llamas antes de devolver la llamada perdida.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si no reconoces el último número que llamó a tu teléfono, puede que quieras saber de dónde proviene y a quién pertenece. Puede ser una ventaja saber a quién llamas antes de devolver la llamada perdida. De hecho, puedes decidirte por no devolver la llamada. Una pequeña investigación puede evitar que devuelvas una llamada a una persona o a un lugar que desconoces.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ingresa el número en tu teléfono celular. Una vez que lo hagas y aprietes el botón verde para marcar, el nombre de la persona a quien pertenece aparecerá en pantalla (si el número lo tienes en tu agenda). Después de presionar el botón verde para marcar el número y buscar el nombre, presiona el botón rojo de detener la llamada y evitar que se te cobre.

  2. 2

    Achica las posibilidades. El código de área de la llamada te dirá a qué región o ciudad pertenece el número. Esto te dará una clave de quién llama, ya que podrás saber si tienes amigos o contactos en el lugar. Revisa tu agenda y el directorio telefónico para confirmar tus suposiciones.

  3. 3

    Busca el número en un directorio telefónico en línea de llamadas inversas. Probablemente encontrarás un servicio gratuito de números de línea pero probablemente tendrás qué pagar por el servicio por la información de números celulares. Con estos servicios, ingresa el número desconocido en un cuadrado de búsqueda y espera que aparezca el nombre y dirección de quien llama.

Consejos y advertencias

  • Mantén un buen sitio de directorio telefónico de líneas terrestres de reversa en tu índice para un rápido acceso. También mantén tu agenda de teléfonos y direcciones al día para que puedas corroborar con tus contactos.
  • Los sitios de números gratuitos de reversa pueden ser de información de cobranza que ingresas para vender o mercadear productos. Los sitios que dicen proveer información sobre teléfonos celulares con frecuencia son fraudulentos y no te ofrecerán la información que necesitas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media