Estilo

¿De dónde proviene el pantenol?

Escrito por margo dill | Traducido por valeria d'ambrosio

Otras personas están leyendo

¿De dónde proviene el pantenol?

El pantenol se utiliza comúnmente en champús y acondicionadores para el cabello.

Bottles or containers of shampoo. shampoo image by L. Shat from Fotolia.com

De todas formas, ¿para qué se utiliza el pantenol?

El pantenol se utiliza comúnmente en champús y acondicionadores, es soluble en agua y es absorbido fácilmente por el cuerpo humano. Es totalmente seguro y no es tóxico. El pantenol atrae la humedad del aire y se adhiere a los folículos pilosos. Cuando este producto se emplea como agente hidratante en champús y acondicionadores, el cabello se siente lubricado pero no grasoso. También puede aportar brillo al cabello. El rímel puede contener pantenol, ya que este ingrediente hidrata las pestañas y facilita la aplicación del producto. En las cremas para las manos, el pantenol ayuda a la hidratación de la piel y reduce la picazón y la inflamación. El pantenol se absorbe fácilmente a través de la piel y puede mejorar su apariencia. Incluso puede reducir algunas arrugas y líneas delgadas, ya que la humedad permanece debajo de la superficie de la piel, por lo que se estira naturalmente. Así que, ¿dónde podemos encontrar este valioso ingrediente?

Procedencia del pantenol

El pantenol está compuesto de d-pantolactone, que se encuentra en la miel. Este ingrediente no contiene miel, pero sí uno de sus componentes: el pantenol es la forma en alcohol del ácido pantoténico (más comúnmente conocido como vitamina B5). El pantenol se convierte en ácido pantoténico dentro de una célula viva, como las células cutáneas de los seres humanos. En otras palabras, esta sustancia, el pantenol, se convierte en vitamina (B5 o ácido pantoténico) cuando es ingerida por el cuerpo.

Otras formas de pantenol

El pantenol es líquido a temperatura ambiente, una sustancia espesa y transparente. Es un alcohol analógico del ácido pantoténico, que se puede encontrar en muchos alimentos, como los cereales integrales, las verduras, las carnes y los huevos. Otra forma de pantenol es el pantotenato, cualquiera de las sales de los ácidos pantoténicos, que suelen ser blancas. Cuando el pantenol se encuentra en los organismos se oxida a pantotenato. El pantenol y sus otras formas provienen de los alimentos que solemos consumir, principalmente de la carne y la miel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media