¿Qué provoca la dehiscencia de las heridas?

Escrito por denise stern | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué provoca la dehiscencia de las heridas?
La dehiscencia es un término médico para referirse a una herida que se abra a lo largo de la línea de incisión después de una cirugía. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

La dehiscencia de las heridas es un término médico que define una herida que no sana o que se abre a lo largo de la línea de incisión después de una cirugía. Tales complicaciones serán frecuentemente después de las cirugías abdominales y pueden ser provocadas por muchos factores. Entender las causas de la dehiscencia de herida y tomar pasos para prevenirla puede conducir a mejores resultados y una reducción de la infección en pacientes y aquellos que están sanando de cirugías y en el cuidado de heridas y daños tanto en hospitales como en casa.

Otras personas están leyendo

Definición

La dehiscencia de las heridas regularmente involucra la falla en una herida quirúrgica para permanecer cerrada después de la sutura o puede definir a una herida que no sana. En la mayoría de los casos, factores sistémicos y manuales pueden conducir a esta condición. Sin importar las causas de la dehiscencia de herida, los resultados pueden ir desde que el paciente tenga que regresar a cirugía, infecciones locales y sistémicas, el incremento del tamaño de la herida, hematomas (coágulos sanguíneos) y cicatrices feas.

Causas

La remoción de la sutura antes de tiempo es frecuentemente una de las causas principales para la dehiscencia de heridas. Las suturas pueden cerrar las heridas superficiales, pero frecuentemente no proporcionan suficiente profundidad en el soporte muscular y cierre para las heridas que están sanando cuando se retiran antes de tiempo. Regularmente las suturas son removidas únicamente después de que los bordes de la herida lucen rosas y ligeramente levantados, nunca se hace antes. En otros casos, un historial de tabaquismo o ciertos medicamentos puede hacer más lento el proceso de sanación y alentar la dehiscencia para muchos pacientes.

Prevención/solución

La dehiscencia de heridas se puede prevenir asegurando que ha pasado el tiempo adecuado antes de retirar las suturas. Además, quienes proporcionan el cuidado a la salud son aconsejados para tener cuidado y observar en busca de signos de que una herida podría no estar sanando apropiadamente, como líquido serosanguinolento (líquido peritoneal sanguinolento) en las heridas, dolor y vómito o quejas por los pacientes de que sienten como si algo se desgarrara. Debe haber un monitoreo cuidadoso de los pacientes que se recuperan de procedimientos quirúrgicos o de daños mayores según la edad, tipo de herida y localización.

Atención médica continua

Los pacientes que han sido dados de alta de las instalaciones de cuidado para la salud deben tener cuidado en cuanto a su actividad física y dieta después de cualquier tipo de procedimiento quirúrgico. Se deben ofrecer instrucciones detalladas después del alta, al igual que las instrucciones para el autocuidado del sitio de la herida en casa.

Riesgos

Los riesgos de experimentar dehiscencia de las heridas incrementan debido al error quirúrgico, como suturas con demasiados espacios o demasiado cerca de la incisión o herida o suturas muy ajustadas. Los riesgos de que las heridas separen o desgarren la suturas también ocurren en los pacientes que tosen violentamente, que experimentan episodios de vómito o que tienen tensión por los movimientos intestinales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles