Qué provoca un incremento de los glóbulos blancos

Escrito por lisabetta divita | Traducido por carlos paulucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué provoca un incremento de los glóbulos blancos
El aumento de los niveles de glóbulos blancos puede indicar una infección o cáncer. (Duncan Smith/Photodisc/Getty Images)

Los leucocitos o glóbulos blancos son hechos en la médula ósea y trabajan para proteger el cuerpo contra las infecciones. Los niveles altos de glóbulos blancos, también conocidos como leucocitosis, pueden generar infecciones bacterianas, víricas y fúngicas. A veces, ciertos tipos de cáncer pueden conducir a niveles elevados de leucocitos. Las causas del aumento en los glóbulos blancos pueden ser tratados.

Otras personas están leyendo

Leucemia

Los niveles altos de glóbulos blancos caracterizan la leucemia. La clínica Mayo dice que la leucemia se refiere a un cáncer de la médula ósea (donde se producen las células sanguíneas) y el sistema linfático (donde las células blancas de la sangre son transportadas).

La causa de la leucemia no es clara, pero los genes y el medio ambiente juegan un papel importante. El tratamiento para la leucemia es muy amplio. Los medicamentos de quimioterapia se pueden tomar para destruir las células cancerosas. La terapia biológica consiste en inducir al sistema inmune para combatir el cáncer. Los inhibidores de la cinasa, como el mesilato de imatinib (de la marca Gleevec) puede utilizase para controlar la leucemia. Otros tratamientos incluyen la radioterapia, un trasplante de médula ósea y el trasplante de células madre.

Linfoma de Non-Hodgkin

El linfoma de Non-Hodgkin (LNH) se refiere a otro tipo de cáncer del sistema linfático que puede conducir a un aumento de los glóbulos blancos. La causa exacta del linfoma de Non-Hodgkin no está clara, pero afecta tanto a las células B como a las T. Las células B producen los anticuerpos (proteínas) que se necesitan para combatir la infección en las células del cuerpo y las T matan al invasor extranjero directamente, según informes de la clínica Mayo.

A veces, no se necesita tratamiento para el LNH, especialmente si el linfoma está progresando lentamente. De lo contrario, la quimioterapia, la radioterapia, los trasplantes de células madre y los medicamentos se pueden utilizar para tratar el linfoma de Non-Hodgkin.

Absceso pancreático

Según MedlinePlus un absceso pancreático se refiere a una cavidad llena de pus dentro del páncreas. Los glóbulos blancos se incrementan como resultado de la formación de pus, un tipo de infección bacteriana. Las células blancas de la sangre sirven para destruir las bacterias.

Los abscesos pancreáticos se producen como consecuencia de un pseudoquiste pancreático infectado, una acumulación de sangre, las enzimas pancreáticas y el líquido en el estómago, según MedlinePlus. El tratamiento para un absceso pancreático consiste en el drenaje quirúrgico del pus. A veces, el pus se puede drenar a través de la piel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles