Estilo

¿Qué provoca la irritación y el picor en la piel alrededor de los ojos?

Escrito por rose erickson | Traducido por beatriz sánchez
¿Qué provoca la irritación y el picor en la piel alrededor de los ojos?

No es fácil ocultar los ojos irritados y con picor.

eyes image by Vitaliy Pakhnyushchyy from Fotolia.com

La piel que está alrededor de los ojos es delicada y fina, haciendo que sea complicado ocultar la inflamación y las rojeces. Hay varias enfermedades que pueden provocar estos frustrantes problemas. Puesto que algunos son peligrosos cuando se dejan sin tratar, es importante entender qué provoca la irritación y saber cuando es necesario buscar el tratamiento médico.

Otras personas están leyendo

Alergias

El Centro el Ojo Kellogg de la Universidad de Michigan explica que las alergias pueden provocar irritación en los ojos. Las alergias aparecen cuando el cuerpo se encuentra con una sustancia extraña considerada dañina. Como resultado, el sistema inmune libera altos niveles de mediadores químicos, como los antiestamínicos. Las alergias comunes incluyen las comidas como los cacahuetes, los huevos, el marisco, la leche, las picaduras de abejas, la penicilina basada en medicinas y el látex. Para tratarlos, sujeta una compresa fría sobre los ojos. Toma una medicación vasoconstrictora o un antihistamínico sin receta para que actúe contra los vasos sanguíneos dilatados y los desgarros. En casos graves, puede que un doctor deba recetarte un esteroide tópico o estabilizador de células como la lodoxamida o el sodio de cromoglicato. Estas medicinas ayudan a controlar las reacciones del sistema inmune a los alérgenos.

Blefaritis

La enfermedad blefaritis puede provocar inflamación en los párpados. La blefaritis hace que funcionen mal las pequeñas glándulas de aceite que se encuentran en la base de las pestañas, dando como resultado irritación y rojeces. La blefaritis suele ocurrir como un síntoma de otra enfermedad como la rosácea, los ácaros de las pestañas, las infecciones por bacterias y la dermatitis seborreica. Para minimizar los síntomas, la Clínica Mayor sugiere limpiar toda la zona de los ojos con una toalla caliente. Las gotas de ojo lubricantes sin receta pueden ayudar a aliviar la sequedad. Además, un doctor puede recetar unas gotas de antibiótico para ojos o un ungüento de esteroides para tratar los síntomas. Desafortunadamente, la blefaritis raramente desaparece por completo. Puesto que pueden ocurrir recaídas, puede ser necesario repetir el tratamiento.

Conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de las membranas del párpado. Ocurre cuando los párpados se exponen a agentes irritantes, virus o bacterias. La conjuntivitis viral es contagiosa y se propaga fácilmente. Puesto que se debe a un virus, hay varias opciones de tratamiento. Para minimizar la incomodidad, aplica una toalla caliente en tus ojos. Sin embargo, la conjuntivitis por bacterias puede ser tratada con gotas antibacterianas para ojos con receta. Reduce la propagación de la conjuntivitis lavando tus manos con frecuencia, cambiando a menudo la ropa de cama, tratando correctamente las lentes de contacto y alejando tus manos de tus ojos infectados. Además, evita el maquillaje de ojos, las toallas o pañuelos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media