¿Qué provoca que mi labio superior tenga grietas y se sienta como si tuviera alfileres y agujas?

Escrito por kiki michelle | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué provoca que mi labio superior tenga grietas y se sienta como si tuviera alfileres y agujas?
Los labios partidos se deben a menudo a las condiciones climáticas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los labios muy agrietados pueden ser incómodos, dolorosos y desagradables. Pueden verse hinchados, rojos, partidos e incluso sangrar. Hay varias razones que por las que podrías sufrir labios partidos. Raramente son causa de preocupación, pero a veces podrían indicar una enfermedad más grave, como la deshidratación.

Otras personas están leyendo

Deshidratación

Una causa común de los labios cortados es la deshidratación. Si no estás bebiendo la cantidad adecuada de agua o líquidos cada día, tu piel tiende a secarse y descamarse y producir incomodidad. La deshidratación retira la humedad de la piel, especialmente de los labios. El consumo de alcohol produce deshidratación, por lo tanto si tus labios partidos son un problema, será mejor limitar su consumo para ayudar a mantenerlos hidratados. Los expertos médicos recomiendan beber aproximadamente 64 onzas (1,8 l) de agua cada día para evitar la deshidratación.

Lamer tus labios

Podrías sufrir labios partidos debido al lamerlos. Según la Clínica Mayo, cuando lames tus labios, la saliva se evapora rápidamente y los deja todavía más secos que antes. La saliva podría aliviarlos momentáneamente, pero contiene una encima necesaria para la digestión que puede irritar tus labios. En lugar de lamerlos, trata de usar bálsamo labial para humectarlos y prevenir más grietas.

Clima

Los rayos UVA y UVB del sol pueden dañar tu piel si te expones al sol sin protección. El calor del sol puede secar la piel sensible de tus labios, causando que se partan y se descamen. Usa protector solar en tus labios para bloquar los rayos dañinos. Las condiciones extremadamente frías o de viento pueden provocar agrietamiento; por lo tanto, es aconsejable usar bálsamo labial antes de exponerte a condiciones climáticas duras.

Otras causas

Según el Instituto para estudios de salud integrados, los labios cortados podrían ser causados por falta de alguna vitamina dado que determinados nutrientes son necesarios para la hidratación celular. La respiración por la boca hace que el aire circule alrededor de la misma, lo que lleva a secar los labios, por lo que aconsejable respirar a través de la nariz. Los medicamentos podrían también tener efectos secundarios que causan deshidratación resultando en labios partidos. Por último, podría ser posible que determinados productos cosméticos como los lápices de labios podrían provocar irritación en la piel, causando sequedad.

Tratamiento

El Instituto Nacional de Salud recomienda que bebas líquidos adicionales durante los meses de invierno para evitar la deshidratación y la piel seca. Mantener el aire húmedo en tu casa también ayuda a aliviar los labios descamados y partidos. SI estás sufriendo de labios la cera de abejas y el gel de petróleo podría ayudar a aliviar tu piel. Si esta provocándote mucho dolor o incomodidad, consulta con tu médico para determinar el mejor tratamiento para ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles