¿Qué provoca el líquido en la rodilla?

Escrito por dawna theo | Traducido por elizabeth garay ruiz
¿Qué provoca el líquido en la rodilla?

Bajo condiciones normales, el líquido en las rodillas pasa desapercibido.

pflaster image by Dron from Fotolia.com

El líquido en la rodilla es usualmente una acumulación de líquido que lubrica la articulación de la rodilla. De acuerdo con la Universidad de Washington, "todos tenemos líquido en las articulaciones móviles, pero usualmente la cantidad del mismo es muy pequeño y, bajo condiciones normales, pasa desapercibido". Las causas para un exceso de líquido en la rodilla pueden ser una lesión, una infección u osteoartritis.

Otras personas están leyendo

Líquido sinovial

Las articulaciones de tu rodilla contienen un líquido muy resbaladizo, llamado líquido sinovial, para lubricar y amortiguar el cartílago y los huesos. Este líquido también nutre y mantiene sana a la articulación.

Síntomas

Los síntomas del líquido en la rodilla debido a la artrítis incluyen hinchazón y sensibilidad. Si tu rodilla está inflamada, adolorida, roja y caliente cuando la tocas, probablemente te lesionaste la rodilla o tienes una infección.

Heridas

Las heridas en la rodilla pueden ser repentinas o por el exceso de uso. Las lesiones repentinas incluyen rotura de huesos, desgarre de ligamento o de cartílago. Las heridas por exceso de uso son por constante golpeteo en las articulaciones como por correr, saltar o los aeróbicos. Los empleos que te hacen estar de rodillas pueden provocar el exceso de uso también.

Infección

Ésto puede ser una acumulación de pus en tu articulación en lugar del líquido sinovial. Tu doctor puede tomar una muestra del líquido de tu rodilla y hacer que la analicen para ver qué lo está causando.

Osteoartritis

También conocida como enfermedad degenerativa de las articulaciones, esta condición ocurre cuando el cartílago - que soporta la rodilla - empieza a fallar. Conforme el cartílago se gasta, los huesos se frotan entre ellos y producen dolor y hinchazón.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media