Qué provoca rizar las hojas del limonero

Escrito por faith mcgee | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué provoca rizar las hojas del limonero
Retira los residuos del limonero bajo la planta que pueden estar albergando las plagas. (Lemons on lemon tree. image by inacio pires from Fotolia.com)

Los árboles de limón son las plantas de cítricos favoritas para los que viven en las regiones del sur que experimentan el clima subtropical y tropical. También son la comida favorita y el hogar de las plagas de los cítricos. Estos insectos pueden establecer su residencia sobre un limonero y causar una serie de problemas. Además, otros factores ambientales pueden estar contribuyendo a que las hojas de tu limonero se estén rizando. Es crucial saber qué está causando el rizado de la hoja para proporcionar el tratamiento adecuado.

Otras personas están leyendo

Minadores de la hoja del cítrico

Los minadores de la hoja de los cítricos son plagas que ponen sus huevos sobre las hojas. Cuando la larva es incubada, los insectos crean túneles a través de las hojas. En general, el nuevo crecimiento o la más reciente oleada de follaje es el anfitrión de las larvas. Además de las hojas curvadas, puede ocurrir una disminución en la producción de limones. Estas plagas son difíciles de controlar debido a que la hoja proporciona la protección contra los pesticidas. Aplique un pesticida en aerosol a todo el árbol de limón para erradicar a los minadores de la hoja. Una segunda aplicación puede ser necesaria para completar el trabajo.

Qué provoca rizar las hojas del limonero
Los minadores de la hoja de los cítricos son plagas que ponen sus huevos sobre las hojas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Áfidos

Los áfidos chupan los nutrientes de las hojas de los árboles de limón y provocan el rizado de la hoja, amarillamiento, la desfiguración y el retraso en el crecimiento, las plagas dejan una secreción pegajosa llamada melaza, que recoge las esporas de hongos, tal como el moho tiznado e inhibe la fotosíntesis. Los limoneros deberían ser monitorizados por los áfidos cuando las temperaturas están entre 65 a 85 grados fahrenheit (18,33 a 29,44 ºC). La fumagina puede eliminarse con un aerosol desde una manguera de jardín. Un jabón insecticida seguro para los cultivos alimenticios también puede ser utilizado para tratar a los áfidos.

Qué provoca rizar las hojas del limonero
La fumagina puede eliminarse con un aerosol desde una manguera de jardín. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Cochinillas de los cítricos

Las cochinillas de los cítricos comienzan la infestación de los árboles de limón en marzo. Cuando se alimentan de las hojas, inyectan una sustancia tóxica que provoca rizar la hoja, dividir la fruta, la caída de los frutos y desfoliación. De acuerdo con la Universidad de Arizona, un limonero muy infestado puede perder hasta un 100 por ciento de sus frutos. Poda de nuevo el follaje para permitir una mejor penetración del pesticida y más circulación de aire. Los plaguicidas formulados para matar las cochinillas puede ser aplicado a todo el árbol o a un área.

Qué provoca rizar las hojas del limonero
Un limonero muy infestado puede perder hasta un 100 por ciento de sus frutos. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

Quemadura del viento

La quemadura del viento es causada cuando las condiciones de viento absorben la humedad de las hojas y causan deshidratación, que es lo que provoca que se ricen. Es importante al sembrar evitar colocar limoneros en lugares ventosos. Los árboles cítricos no hacen grandes barreras contra el viento. También, proporciona riego adicional al árbol durante tiempos de viento. Propagando una capa de 3 a 4 pulgadas (7,62 a 10,16 cm) de mantillo a 1 pie (0,30 m) del árbol a su línea de goteo conservará la humedad del suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles