Hogar

¿Qué provoca ruidos de golpeteos en las tuberías cuando se enciende el flujo del agua?

Escrito por jessica kolifrath | Traducido por jaime alvarez
¿Qué provoca ruidos de golpeteos en las tuberías cuando se enciende el flujo del agua?

Las tuberías que golpetean pueden reventar los conectores y provocar una fuga.

pipe fitting image by Joann Cooper from Fotolia.com

El golpeteo de las tuberías puede despertarte en medio de la noche o hacer de un baño una experiencia ruidosa. Estas tuberías también se pueden dañar con el movimiento que provoca los ruidos del golpeteo. Existen pocas razones diferentes para los golpeteos de la tubería, algunas de las cuales pueden ser reparadas por el propietario de la casa.

Otras personas están leyendo

Golpe de ariete

De acuerdo con "Inspectapedia", el golpe de ariete, también conocido como martillo de aire, es un golpeteo que produce un sonido muy fuerte por la presurización del tubo del agua cuando se corta el suministro de agua. Los ruidos de golpeteo debido al golpe de ariete sólo suceden cuando el grifo o la conexión de agua está cerrado. Sin embargo, si un dispositivo o grifo se abre y se cierra rápidamente, el golpeteo puede sonar como si el ruido fuese provocado por dejar correr el agua. Un simple dispositivo supresor de golpe de ariete puede ser instalado en el dispositivo o grifo que está causando el ruido.

Válvulas sueltas

Las válvulas sueltas o rotas de todo tipo pueden causar golpeteo, vibraciones u otros ruidos en los tubos de agua cuando el flujo del agua está encendido. El sitio "Home and Garden" dice que una válvula suelta en el grifo de una regadera puede golpear o vibrar fuertemente en cualquier momento del día, pero especialmente cuando el agua de la regadera está corriendo. De acuerdo con FactsFacts.com, la boquilla de la válvula del grifo y las válvulas de llenado de los inodoros también pueden hacer ruidos de golpeteo si están flojas o rotas cuando se abre el grifo o se utiliza el inodoro.

Asa de soporte suelta

El golpe de ariete, el óxido y otros problemas pueden llevar a que se aflojen o rompan las asas de soporte alrededor de los tubos de agua. De acuerdo con "The Natural Handyman", una vez que estás asas están sueltas, incluso la presión normal del agua hará que se balanceen una y otra vez. Los tubos de agua que se balancean golpearán las vigas del suelo y los soportes de la pared, provocando golpeteos ruidosos. El movimiento constante afloja las conexiones entre los tubos, especialmente en las uniones y puede llevar a fugas. Apretar o reemplazar las asas de soporte rotas generalmente soluciona este problema.

Presión alta del agua

Los expertos de "IrrigationTutorials.com" dicen que un hogar debe tener, como máximo, 60 PSI de presión del agua en las tuberías. La presión del agua por encima de este nivel provoca que los tubos se muevan más de lo normal conforme el agua viaja por ellos. Esto lleva a que las asas de soporte se aflojen y pongan presión en las uniones y conectores causando fugas serias. Los ruidos de golpeteos cuando el grifo o una válvula están abiertos generalmente son causados por presión alta del agua, con el ruido ocurriendo conforme la presión se acumula dentro de tubo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media