Salud

¿Qué provoca una tos seca y profunda?

Escrito por robert alley | Traducido por laura de alba
¿Qué provoca una tos seca y profunda?

Una tos persistente seca y profunda requiere atención médica.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Toser es el mecanismo del cuerpo para mantener la garganta y las vías aéreas despejadas. La tos cae en dos categorías: seca y con flemas. Una tos con flemas, húmeda, produce moco u otras substancias. Una tos seca y profunda, especialmente la persistente, requiere atención médica. Sus causas van desde una alergia hasta condiciones médicas serias.

Otras personas están leyendo

ERGE

La enfermedad de reflujo gastroesofágico, o ERGE, es una condición crónica del sistema digestivo donde el ácido estomacal o la bilis regresan al esófago. Esa acción de regresar al esófago provoca irritación con síntomas resultantes. De acuerdo con la Clínica Mayo, los síntomas son numerosos, incluyendo dificultad para respirar, dolor de garganta, irritación y tos seca. Cualquiera que presente una tos profunda y seca persistente debe de ser evaluado en busca del ERGE. Experimentar una sensación de quemazón, comúnmente llamada fuego en el corazón, regularmente es un diagnóstico seguro del ERGE.

Alergias

Una tos persistente que no se detiene es un síntoma común de las alergias primaverales, de acuerdo con la Academia Americana de Asma Alérgica e Inmunología. La fiebre del heno, o rinitis alérgica, representa tal alergia. La fiebre del heno y las alergias primaverales son el resultado del contacto con alergenos como el polen de los árboles o las plantas, las esporas, pelos de animales y polvo. Éstos alergenos, de otra forma inofensivos, irritan la garganta dando como resultado una tos seca y profunda.

Asma

Una tos seca y profunda crónica puede ser el único síntoma del asma, de acuerdo con MedicineNet. El asma es una inflamación crónica de los tubos bronquiales, o vías aéreas, lo que da como resultado que se estrechen. Esta enfermedad produce una condición conocida como "hiperreactividad bronquial", o HRB, o una sensibilidad elevada a los alergenos. Esta restricción provoca dificultades para respirar y una sensación descrita como sibilancia. El aire frío y seco, el polen, el ejercicio y el humo pueden agravar el asma, creando las circunstancias correctas para una tos crónica. El asma es generalmente peor en la noche o temprano en la mañana, lo que provoca que la tos persistente sea lo que levanta a la víctima y evita que tenga un buen sueño nocturno.

Otras causas

Fuma cigarrillos y la tos seca profunda seguramente llegará. Inhala humo de forma pasiva y también tendrás el mismo resultado. La neumonía, una infección de los pulmones causada por un virus o bacteria, también puede provocar la tos, pero esta enfermedad también producirá otros síntomas como fiebre, dolores corporales y fatiga. La sarcoidosis, una inflamación de los tejidos del pulmón, produce tos, pero también provoca falta de aliento y dolor en las articulaciones y en el pecho. Un efecto colateral de utilizar un inhibidor ECA, o inhibidor de la enzima convertidora de angiotensina, que se utiliza para controlar la presión alta, es la tos seca.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media