¿Qué puede provocar acné en la espalda de un hombre?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede provocar acné en la espalda de un hombre?
Los hombres pueden sufrir de acné en la espalda. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Cuando la palabra acné es mencionada, unas cuantas palabras más vienen a la mente. Adolescencia, por ejemplo. Cara. Una palabra que generalmente no es recordada en asociación con el acné es la espalda. A pesar de esto, el acné en la espalda es bastante común, especialmente en los hombres. Existen muchas causas para el acné en la espalda en los hombres, la mayoría de las cuales se pueden tratar con facilidad. Incluyen las hormonas, la higiene, la fricción con la ropa, los folículos pilosos congestionados y el ejercicio. Estas causas se discuten en las siguientes secciones.

Otras personas están leyendo

Hormonas

Las hormonas son responsables o al menos están relacionadas con la mayoría de los procesos físicos en el cuerpo humano, tanto en hombres como en mujeres. Las hormonas entonces están involucradas en la producción de grasas en las glándulas de la piel. Normalmente existen grandes cantidades de glándulas sebáseas en la cara, que es una razón por la que el acné es más común ahí; pero los hombres tienen grandes cantidades de glándulas sebáseas en la espalda también. Como resultado, cuando las hormonas están sobrerreactivas, se pueden producir grandes cantidades de grasa en la espalda masculina que puede tapar los poros y provocar acné.

Higiene

El acné es esencialmente poros y folículos tapados. Los poros y folículos se pueden congestionar con suciedad, lociones, jabones e incluso los remanentes de las células dérmicas muertas. Si un hombre no lava su espalda adecuadamente, entonces esos contaminantes no son removidos de los poros y folículos y resulta el acné.

Fricción

Algunos hombres usan prendas demasiado ajustadas para ellos. La fricción de esta ropa ajustada puede irritar los folículos y atrapar los contaminantes en los poros. Si es suficientemente severa, la fricción puede provocar pequeñas lesiones en la piel que se pueden poner rojas y llenar de pus; estos barros no son acné en el sentido de un poro tapado (de hecho son lesiones infectadas en la piel), pero se asemejan al acné en tamaño, sensación y apariencia.

Vello incrementado

Los hombres tienden a tener más folículos pilosos en sus espaldas que las mujeres, aunque esto varía de hombre a hombre. Como consecuencia, existen más folículos que se pueden congestionar, más vellos que pueden ser jalados e irritar la piel, etc., y el resultado es más acné en la espalda.

Ejercicio

El ejercicio es la causa final del acné en la espalda en los hombres. El ejercicio incrementa la cantidad de sudor y grasa producidos por la piel, y algunas veces este sudor y grasa no son limpiados antes de tapar un poro o folículo, incluso aunque el hombre se duche justo después de su régimen de ejercicio. El sudor y la grasa atrapados en el poro o folículo crean un grano de acné. Esto se puede evitar usando una toalla frecuentemente para limpiar el exceso de sudor y grasa cuando se complete el ejercicio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles