¿Cómo puede provocar cáncer la candidiasis?

Escrito por claudette pendleton | Traducido por eduardo moguel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La candida es un hongo también conocido como candida albicans, infección por levaduras o monilia. Es un hongo que suele crecer en las áreas de membrana mucosa como la boca, la vagina y el recto. El hongo de la candida puede también viajar en el torrente sanguíneo, afectando los intestinos las válvulas cardíacas y la garganta. Este hongo puede convertirse en una infección cuando crece sin control dentro del cuerpo. Hasta hace unos 100 años, las infecciones por candida eran poco comunes, puesto que en aquellos tiempos, la gente consumía alimentos frescos y llenos de energía. Además, la gente no estaba expuesta a los antibióticos, a la comida rápida y a la comida procesada que suele tener altos contenidos de azúcar y fécula de maíz. Tampoco tenían contacto excesivo con pesticidas, herbicidas y otros materiales tóxicos. La mayoría de los productos consumidos hoy en día están lejos en un 50 por ciento de su estado natural original. Hace cien años, los alimentos estaban libres de herbicidas, pesticidas, procesos químicos y microondas. Alimentarse con comida expuestas a estos elementos provoca el crecimiento excesivo de la Candida en el cuerpo, lo que da como resultado un sistema inmunológico debilitado.

Otras personas están leyendo

La candida y el cáncer

Comer comidas procesadas y con altos contenidos de azúcar y fécula de maíz alimentará y alentará el crecimiento del hongo candida dentro del cuerpo. Cuando estos alimentos son consumidos diariamente, se crea un ambiente excesivamente ácido en el cuerpo, lo que provoca que la levadura candida albican produzca una sustancia conocida como micotoxina. Éstas toxinas son en realidad el desecho fecal del hongo. Las micotoxinas viajan hacia las células del cuerpo, a la sangre y los fluidos linfáticos que se encuentran en todo el organismo humano. Cuando el sistema inmunológico se debilita por el crecimiento excesivo de la candida, deja de funcionar correctamente, lo que deriva en el desarrollo de bacterias y células cancerígenas.

Prevención del crecimiento de candida en el cuerpo

Los riñones, el hígado, el sistema inmunológico y digestivo no son capaces de procesar los alimentos procesados que tanta gente consume a diario. Debido a la ingesta cotidiana de esta clase de alimentos, es cada vez más difícil para los sistemas de defensa de nuestro cuerpo el filtrar y limpiar todos estos invasores tóxicos y nocivos. Como resultado, mientras más alimentos no naturales que contienen altos niveles de azúcar y de contenidos químicos consumimos, más alimentamos y alentamos al hongo candida. Éste continúa alimentándose de los tejidos y fluidos vitales del cuerpo humano. Sin embargo, hay formas de prevenir el crecimiento excesivo de la candida dentro del cuerpo. Una forma capital es evitar la ingesta de ciertas clases de comida y sustancias que sostienen al hongo. Éstas incluyen los azúcares blancos, las harinas blancas, las patatas blancas, la fécula de maíz, la alta fructosa, sorbitol, las frutas secas, la miel, la remolacha procesada, los jugos de frutas y los carbohidratos refinados. Éstos últimos se convierten rápidamente en azúcares dentro de la sangre. El azúcar es uno de los principales culpables en el crecimiento excesivo de la candida. Ésto porque los granos almacenados fermentan a los tres meses y empiezan a producir micotoxinas. El alcohol, el tabaco, los antibióticos y las píldoras anticonceptivas también tienen efectos negativos en el cuerpo y pueden provocar el crecimiento de la candida. Por lo tanto, estos son los alimentos y las sustancias que no deben ser consumidas diariamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles