Salud

Qué podría provocar dolor en el muslo interno y la ingle sin lesión

Escrito por tracy hodge | Traducido por karolynne gardim
Qué podría provocar dolor en el muslo interno y la ingle sin lesión

Hay muchas afecciones que pueden provocar dolor en el muslo interno y la ingle.

man image by nutech21 from Fotolia.com

Hay muchas afecciones que pueden provocar dolor en el muslo interno y la ingle. Si experimentas dolor persistente que no es el resultado de una lesión, consulta a tu médico. El diagnóstico correcto es fundamental para el tratamiento de las afecciones que causan dolor.

Hernia

man image by nutech21 from Fotolia.com

Una hernia puede ocasionar dolor en la parte del muslo interior y la ingle. Puede ser causada por una lesión; sin embargo, hay otras causas. Estas pueden incluir el estreñimiento crónico, embarazo, obesidad y una debilidad congénita de la pared abdominal. Una hernia puede causar otros síntomas como debilidad muscular y una protuberancia en el área de la ingle.

Cálculos renales

man image by nutech21 from Fotolia.com

Un cálculo renal puede causar dolor que se irradia hacia la zona de la ingle y el muslo. Es una masa que se forma a partir de sustancias que están presentes en la orina. Algunas de sus causas son el agotamiento por calor, pancreatitis aguda y ataques cardíacos.

Orquitis

man image by nutech21 from Fotolia.com

La orquitis (inflamación de los testículos) es una afección que puede provocar dolor en los testículos que puede irradiarse hacia abajo del muslo. Su tratamiento son los antibióticos, reposo en cama, apoyo del escroto y analgésicos para controlar el dolor. Esta afección puede ser un síntoma de una enfermedad más grave, como el cáncer testicular, la gonorrea o la sífilis.

Cáncer

man image by nutech21 from Fotolia.com

El cáncer del sistema urinario puede causar dolor persistente en la ingle que puede irradiar hacia el muslo, dolor pélvico, dolor abdominal e hinchazón en el área genital. Los tratamientos para esta afección pueden incluir cirugía, radiación y quimioterapia.

Advertencia

man image by nutech21 from Fotolia.com

Si experimentas una aparición repentina de dolor agudo en la ingle y el muslo que no es causado por una lesión, podría ser un signo de una enfermedad grave. Es importante buscar atención médica inmediata para evitar complicaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media