¿Qué puede provocar hormigueo y entumecimiento en los pies?

Escrito por gregory hamel | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede provocar hormigueo y entumecimiento en los pies?
Sentir hormigueo y entumecimiento en los pies es un síntoma que puede deberse a una variedad de condiciones médicas. (feet image by fotomagic from Fotolia.com)

Sentir hormigueo y entumecimiento en los pies es un síntoma que puede deberse a una variedad de condiciones médicas. Puesto que los pies son la parte más alejada del cuerpo, partiendo del corazón, es más fácil que ellos experimenten un flujo sanguíneo bajo, que puede causar el hormigueo y el entumecimiento. Algunas de las condiciones que conducen a estas sensaciones pueden ser graves, por lo que es importante determinar la causa de los síntomas rápidamente y buscar atención médica si es necesario.

Otras personas están leyendo

Causas externas

El entumecimiento y el hormigueo en los pies es causado por restricciones externas en el flujo sanguíneo a lo largo de las piernas. Esto puede dar lugar a la sensación de que las piernas o los pies se sientan "dormidos". Elevarlos durante un período prolongado de tiempo puede causar hormigueo. Cualquier cosa que restrinja el flujo de sangre a través de las piernas, como un vendaje apretado o colocar sobre las piernas algún peso, puede limitar el flujo de la sangre y causar hormigueo. Esto lo puedes sentir al sentarte sobre tus propias piernas o al cruzarlas.

Temperatura

La temperatura en los tejidos de las piernas afecta la rapidez con que los fluidos se pueden mover. Cuando las piernas se mantienen frías durante un período prolongado de tiempo, los pies tienden a sentirse insensibles. Además, si la piel de los pies se somete a un frío extremo, éste adormece los nervios de los pies. Dado que el agua es mejor conductor de temperatura que el aire, colocar los pies en agua fría causará entumecimiento rápidamente.

Accidente cerebrovascular

Un accidente cerebrovascular es un episodio grave de daño cerebral que resulta de una interrupción del flujo de sangre al cerebro. Esto puede llevar a no poder controlar las extremidades o hacer que se sienta hormigueo o entumecimiento. El daño causado por accidentes cerebrovasculares es a menudo permanente. Otros factores que dañan las funciones del cerebro, como tumores cerebrales u otros tumores pueden conducir a sentimientos similares en los pies.

La diabetes y el sobrepeso

La diabetes es otra enfermedad que con frecuencia causa adormecimiento en los pies. El exceso de peso también puede aumentar la probabilidad de adormecimiento del pie. La obesidad aumenta el riesgo de diabetes y también diluye el flujo de sangre a través del cuerpo en general, por lo que es más fácil para un área determinada obtener muy poca sangre. El estrés adicional de caminar con una gran cantidad de peso en los pies puede causar entumecimiento y hormigueo.

El sistema nervioso

El sistema nervioso es lo que los sentidos y sentimientos como dolor, calor y presión llevan al cerebro. Si el sistema nervioso se daña o se inhibe, puede conducir a sentimientos de hormigueo y entumecimiento. Lesiones en la médula espinal pueden causar entumecimiento del pie, así como algunos tumores de la columna vertebral. El abuso de alcohol y el uso de analgésicos o drogas ilegales pueden afectar el sistema nervioso y causar entumecimiento y hormigueo en los pies.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles