¿Qué puede provocar que un motor de arranque se queme?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por carlos f. fava
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El motor de arranque del automóvil se activa cuando giras la llave del mecanismo de encendido. Este mecanismo esta compuesto por un cilindro, que puede trabarse. Si esto sucede, el motor de arranque no se desactivará una vez que el motor haya arrancado, como debe hacerlo. El motor de arranque no está diseñado para seguir acoplado al motor una vez que éste ha arrancado, por lo que se sobrecalienta y se quema.

Otras personas están leyendo

Corto circuito

El motor de arranque está conectado directamente a la batería para funcionar cuando se gira la llave. A veces ocurre un cortocircuito que hace que el motor de arranque reciba corriente de la batería incluso cuando la llave está en la posición de apagado. Nuevamente, como el motor de arranque no esta diseñado para funcionar durante períodos prolongados, se quema. Asimismo, una batería con poca carga puede ser perjudicial para el motor de arranque, ya que lo hace funcionar con menos potencia de la necesaria, lo que causa un esfuerzo excesivo de sus componentes.

Solenoide

En muchos modelos, el motor de arranque posee un solenoide. Una palanca conectada al solenoide acciona el béndix, que contiene el piñón que hace girar el motor del automóvil. Si el solenoide permanece activado, seguirá empujando el béndix, que no podrá desacoplarse del motor.

Uso incorrecto

El motor de arranque solo debe activarse el tiempo suficiente para hacer girar el volante de inercia del motor y hacerlo arrancar. Si el conductor mantiene la llave en la posición de arranque más tiempo del necesario, obliga al motor de arranque ha seguir funcionando. Aunque hacer esto una o dos veces no hará que el motor se queme, hacerlo con frecuencia puede causarle un gran deterioro.

Defectos

Aunque no sea algo común, algunos motores de arranque pueden tener defectos de fabricación que los llevan a funcionar de forma incorrecta. Estos defectos pueden ir desde malas conexiones hasta componentes defectuosos dentro del motor. Si tu motor de arranque es reemplazado pero se quema en cuestión de días, y nadie ha arrancado el vehículo de manera incorrecta, puedes sospechar que la falla se debió a un problema de fabricación y no a un problema con el mecanismo de encendido, los cables o el solenoide.

Otros problemas

Si el motor esta sucio, tiene polvo y partículas de corrosión, por el oxidamiento de las partes metálicas, que pueden llegar al motor de arranque, esto actúan como un material abrasivo y pueden dañar sus componentes y quemarlo. El polvo y la suciedad, además de la corrosión, pueden dificultar el paso de la corriente desde la batería hacia el motor de encendido. La poca corriente hace que el motor tenga que esforzarse demasiado. En otros casos, un bajo nivel de fluido en el motor de arranque puede someterlo a un esfuerzo excesivo debido a que no alcanza la presión correcta. Puedes prevenir estos problemas mediante la limpieza y el mantenimiento regular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles