¿Qué puede provocar que una prueba de ADN sea imprecisa?

Escrito por james withers | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué puede provocar que una prueba de ADN sea imprecisa?
Aunque la evidencia de ADN es regularmente considerada como confiable, las imprecisiones en las pruebas algunas veces ocurren. (adn ? image by G.g1 from Fotolia.com)

Las pruebas de ADN son colocadas como las medidas más altamente precisa evidencia forense. Tales resultados son frecuentemente utilizados para facilitar la resolución de las disputas de paternidad, para sugerir culpabilidad en casos criminales y para provocar ediciones cruciales de teoría antropológica. Sin embargo, ocasionalmente el resultado de una prueba de ADN falla en conformarse a los estándares de precisión, y el valor de tal prueba se ve consecuentemente comprometido.

Otras personas están leyendo

Recolección

La recolección es crucial para un análisis preciso de datos forenses. Sin investigador recolecte una muestra de ADN de una escena del crimen pobremente asegurada, inadvertidamente pudiera haber recolectado evidencia dejada atrás por una persona inocente en lugar del criminal a quien se está buscando. De forma similar, si la persona que es sospechosa de un crimen es citada para proveer un hisopo con ADN de saliva y utiliza la salida de un amigo en lugar de la suya propia debido a las medidas pobres de contabilidad de pruebas, el análisis subsecuente lo exonerará de cualquier crimen que pudiera haber cometido.

Cadena de custodia

Las mezclas de muestra son posibles si los manejadores de la evidencia de ADN no tienen una cadena de reglas de custodia. Tales reglas estipulan que cualquier persona que maneje evidencia de ADN debe firmar una forma para hacerse responsable de tal manejo. "La falla en probar adecuadamente la cadena de custodia de la sustancia sujeta a una prueba de ADN indudablemente provocará la exclusión del evidencia" de acuerdo con Lorne T. Kirby, autor de "Huellas de ADN: una introducción".

Estructura química

El ADN es una estructura orgánica que se puede descomponer bajo condiciones sub-óptimas. "Las muestras biológicas recolectadas de escenas del crimen, desastres masivos y casos de personas desaparecidas han estado expuestas a condiciones ambientales agresivas como el calor, luz del sol directa y agua que separa la estructura química del ADN" de acuerdo con la Iniciativa de ADN, sugerida por el Departamento de Justicia.

Tecnología

Las máquinas no era para siempre. De hecho, las máquinas son proclives a una mala función ocasionalmente, especialmente si están obsoletas. Por lo tanto, cuando las pruebas de ADN son conducidas sobre equipo dañado, pueden dar resultados poco confiables.

No concluyente

Toda prueba forense, incluso la prueba de ADN, contiene un margen de error. Aunque los avances científicos están incrementando la precisión de tales pruebas, los resultados imprecisos aún son posibles cuando las pruebas son utilizadas para propósitos para los que no están necesariamente designados, como analizar la probabilidad de una persona de una enfermedad genética. Aún más, las pruebas de ADN únicamente prueban una astilla del genoma completo de una persona, y aunque "la composición genética de una persona es única, su perfil genético (solamente una pequeña partecita del genoma completo) puede no serlo", reportan Jason Felch y Maura Dolan de "Los Angeles Times".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles