Cómo proyectar los estados financieros utilizando el enfoque de porcentaje de ventas

Escrito por bradley james bryant
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

El enfoque del porcentaje de ventas es el que normalmente se usa como una forma rápida de proyectar los estados financieros. Específicamente, se utiliza el estado de pérdidas y ganancias, porque el balance y los flujos de efectivo no están directamente relacionados con el porcentaje de las ventas. Este artículo te guiará a través de la creación de una proyección del estado de pérdidas y ganancias basadas en el enfoque del porcentaje de ventas utilizando MS Excel.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre una hoja de cálculo con el historial de tus estados financieros. Estarás usando el estado de pérdidas y ganancias porque es el único con conceptos que pueden ser ligados directamente al porcentaje de ventas. El balance general será afectado principalmente por las ganancias retenidas y el estado de flujo de fondos a través de las cuentas por cobrar y pagar (capital de trabajo), pero en formas secundarias.

  2. 2

    Crea una columna llamada "Porcentaje de las ventas", en la parte derecha de los números anuales más recientes del estado de pérdidas y ganancias (o los 12 meses más cercanos). Es decir, querrás tomar cada una de las partidas en el estado de pérdidas y ganancias, de los Ingresos, los Gastos de Funcionamiento a los impuestos e intereses como un porcentaje de las ventas.

  3. 3

    Crea una fórmula en la primera celda junto a Ingresos o Ventas. La fórmula debe ser "Celda adjunta" dividida por Ingresos (o Ventas). En este caso, debe ser Ingresos dividido entre Ingresos o el 100 por ciento. Asegúrate de establecer tu fórmula arriba para tomar siempre Ingresos como el denominador.

  4. 4

    Copia esta fórmula abajo y a través del estado de pérdidas y ganancias. Haz una revisión para asegurarte de que todo sume.

  5. 5

    Crea otra columna a la derecha de la columna del porcentaje de ventas. Etiqueta a la columna "Proyección año 1". Basado en los tres últimos años, estima la cantidad que vas a vender en "Proyección año 1".

  6. 6

    Crea una fórmula bajo esta proyección de ventas que multiplique las ventas de la "Proyección del año 1" por el porcentaje de las ventas en la columna adyacente. Si el coste de la mercadería vendida representa el 50 por ciento de tus ventas, la fórmula debe ser de .5 multiplicado por la venta de la "Proyección del año 1".

  7. 7

    Repite este paso para la "Proyección del año 2 y 3". Ten cuidado porque algunos conceptos, como el ingreso por intereses, puede no tener relación con las ventas.

Consejos y advertencias

  • No debes interpretar esto como una inversión ni como una asesoría legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles