Pasatiempos

Cómo proyectar una idea de película

Escrito por dan richter | Traducido por ehow contributor
Cómo proyectar una idea de película

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cientos de películas salen de Hollywood cada año mientras que las ideas de muchos otros proyectan. Un pequeño número de esas películas si se produce y llega a la pantalla grande, mientras que la mayoría son rechazadas. Tener la oportunidad de reunirse con un estudio de cine o de la empresa de producción puede ser extremadamente difícil. Si tienes una idea única, un tema bien pensado o un guión y eres persistente, puede que tengas la oportunidad de proyectar tu idea y verla convertida en un éxito de Hollywood.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Sinopsis corta
  • Tratamiento de la película
  • Software para escribir guiones

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Propón una idea para tu propia película. Una idea exitosa de película debe tener un principio, una mitad y un final y una premisa que sea única y atractiva para los espectadores. Cuéntale a tus amigos cercanos y familiares sobre tu idea para ver que tan bien que piensan que pueda ser y para ver si tienen alguna sugerencia sobre cómo se podría desarrollar más la idea.

  2. 2

    Escribe una sinopsis para tu idea. Una sinopsis describe el concepto principal de tu película y puede ir desde una a tres oraciones de largo, dependiendo de la complejidad de la trama. Por ejemplo, una sinopsis para la película de 1997 "Titanic" podría ser "Dos extraños de diferentes clases sociales se enamoran a bordo del malogrado trasatlántico".

  3. 3

    Escribe un resumen, o tratamiento, de tu idea acerca de la película. Un resumen es similar a una sinopsis en el que se describe brevemente que tu película es acerca de, pero más en profundidad. Una sinopsis es aproximadamente un párrafo largo y da una breve reseña de la historia de la película y los personajes.

  4. 4

    Utiliza un software de escritura de guiones para escribir uno para tu película. Un script de película es por lo general menor a 100 páginas y la mayoría del software de escritura de guiones vienen con las plantillas y ejemplos para mostrarte cómo darle formato correctamente y como escribir un guión. Mientras que un guión terminado no suele ser necesario al lanzar una idea de la película a un estudio de cine o una empresa de producción, tener un guión a veces puede inclinar la balanza y convencer a un productor para comprar tu idea acerca de la película. Por ejemplo, un productor le puede parecer buena tu idea de la película, pero puede tener dudas con respecto a cómo podrían ser los personajes. Un guión completo puede mostrar de forma explícita al productor cómo son los personajes y qué tipo de problemas enfrentan en la película.

  1. 1

    Lee diversas revistas especializadas, sitios web y noticias relacionadas con el medio del entretenimiento, para ver qué tipo de películas se encuentran actualmente en desarrollo y producción y en cuáles estudios. Si tu idea de la película es una obra histórica sobre la esclavitud y ves que ya hay tres o cuatro películas similares en producción, serán más bajas las posibilidades de encontrar un estudio que quiera comprar tu idea de la película. Según sea necesario revisa tu idea de la película, para que encaje en el molde de lo que está actualmente de moda y en demanda en Hollywood.

  2. 2

    Crea una breve lista de los estudios cinematográficos y empresas de producción que piensas que pueden estar interesados en tu idea de la película. Mira en las páginas web de noticias de entretenimiento para ver qué estudios se caracterizan por producir el tipo de película que deseas proyectar y después escribe el nombre de ese estudio y su información de contacto en tu lista. Por ejemplo, si tu idea de la película es una comedia romántica, no planees lanzarla a una compañía de producción que normalmente produce películas de guerra y suspenso o de acción.

  3. 3

    Pregunta a las personas que conoces si tienen alguna conexión con el mundo del cine. Quizás sin saberlo tu, tus amigos o conocidos pueden conocer a un productor o un ejecutivo de un estudio cinematográfico y podrían conseguirte una reunión con un productor al que le puedas proyectar tu idea del largometraje.

  4. 4

    Escribe una carta de consulta a una empresa producción o estudio para pedirles que vean tu tratamiento o guión de la película. No envíes tu idea de una película o guión sin recibir antes la aprobación ya que casi todo el mundo en Hollywood se niega a ver productos no solicitados ya que al hacerlo ellos podrían abrirse a posibles demandas. Si recibes una respuesta acerca de que un productor o un estudio está dispuesto a ver tu idea, lo más probable es que tengas que firmar un acuerdo de presentación. Si llegas a hablar con alguien por teléfono o en persona sobre tu idea, solicítales una reunión de proyección.

  1. 1

    Ensaya tu proyección varias veces antes de la reunión. Repasa todos los puntos importantes y prepárate para responder a cualquier pregunta que los productores pueden tener para ti. Conocer bien los materiales reducirá en gran medida tu nivel de ansiedad y te ayudará a parecer más preparado para tu reunión. Haz suficientes copias de tu tratamiento o guión para entregárselas a los productores para que puedan revisarlas, durante y después de su presentación.

  2. 2

    Describe con gran entusiasmo y muchos gestos una escena emocionante de tu película. Escoge una escena, como la de apertura, o una que este cerca del clímax, que presentará el tono y el fondo de la película. Encarrila también a la audiencia y haz que los productores se interesen. Deja en suspenso algunos detalles, como el escenario o la descripción física de los personajes, hasta más adelante en tu proyección. Nada destroza más rápido una narración que una introducción tediosa y larga.

  3. 3

    Dala a los productores detalles adicionales acerca de tu película. Explícales la trama en grandes detalles y explica también el porqué tu película es única comparada con otras del mismo género. Explica cómo son los personajes físicamente y sus personalidades, y proporciona sugerencias de los actores que piensas que podrían interpretar los personajes. Explica hacia qué tipo de audiencia va dirigida tu película, y como piensas que ésta podrá atraer a la audiencia.

  4. 4

    Prepárate para contestar cualquier pregunta o duda con respecto a tu película. Los productores, generalmente te soltarán una avalancha de preguntas, desde como se te ocurrió la idea y porqué crees que ellos deben producirla, hasta cualquier hueco que puedan encontrar en la trama y el porqué del título de la misma.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media