Educación y ciencia

Proyecto de 3er grado sobre ruedas de agua

Escrito por peterhisey | Traducido por martin santiago
Proyecto de 3er grado sobre ruedas de agua

Las ruedas de agua son herramientas aparentemente simples para capturar energía natural.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

La rueda de agua ha sido utilizada por el hombre desde hace miles de años, y es uno de los primeros ejemplos de aprovechamiento de la energía natural por el hombre a través de máquinas simples. Las ruedas de agua también son dispositivos excepcionales que sirven como proyectos para estudiantes de tercer grado en una amplia variedad de cursos.

Otras personas están leyendo

Historia de la rueda de agua

Pide a los niños que hagan una rueda de agua simple con un círculo de cartón, vasos de papel pequeños, una espiga y grapas. Muestra la historia de la rueda de agua, incluyendo el transporte del agua de los ríos de valles a los campos agrícolas, moliendas de grano, lavado de oro, e incluso la mecánica detrás de los primeros paseos de atracciones de agua del parque.

Producción directa de energía

Explica a los niños cómo las primeras ruedas de agua eran horizontales y sólo podían abastecer de energía directa. En otras palabras, cualquier uso de la energía del agua era construida directamente en la parte superior de la rueda de agua. Muestra cómo las ruedas de agua horizontales trabajan y pregúntale a los niños por qué creen que estas primeras ruedas de agua fueron reemplazadas por las ruedas hidráulicas verticales.

Producción indirecta de energía

Discute los modelos más complejos de ruedas hidráulicas para ilustrar el valor de la producción indirecta de energía. Explica cómo este concepto condujo al desarrollo de la turbina de agua y más tarde a las invenciones como el motor de un automóvil y su capacidad para girar las ruedas de un coche. Haz que los niños traten de pensar en otros ejemplos del concepto.

Proyecto sobre la gravedad

Ilustra el concepto de la gravedad con una rueda de agua simple. Coloca la rueda de agua en una cubeta plana media llena de agua y pregunta a los niños por qué no se mueve, o gira muy lentamente. Inclina la cubeta y muestra cómo el agua aumenta la velocidad y la rueda gira más rápido. Utiliza este proyecto para explicar el concepto de la gravedad y por qué el agua corre cuesta abajo. Pide a los alumnos que piensen en otros usos de este conocimiento, tales como la construcción de tuberías para llevar agua a sus hogares y regar campos de cultivos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media