Proyecto de arte para aprender inglés

Escrito por miranda morley Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de arte para aprender inglés
El arte es una manera de motivar a los estudiantes tanto manual como visualmente. (children pictures image by Vladimir Kirienko from Fotolia.com)

El arte tiene una capacidad increíble de hacer que el aprendizaje sea interesante, desde el estudiante más joven de preescolar hasta el estudiante avanzado de secundaria. Utilizar el arte en la enseñanza del inglés no sólo puede ayudar a los estudiantes a involucrarse más en sus estudios, sino que también puede motivarlos a crear y expresarse, incluso si no lo pueden hacer por escrito. Puedes utilizar una serie de actividades para enseñar inglés a través del arte.

Otras personas están leyendo

Vocabulario visual

Para usar el arte para enseñar el vocabulario, los maestros pueden comenzar por mostrar a los estudiantes, dibujos o fotografías vinculados con las palabras del vocabulario. Las imágenes permiten a los estudiantes tener una idea del concepto de una palabra del vocabulario, que es a menudo un método mejor que usar un diccionario, ya que los estudiantes no tienen que traducir la palabra en su mente. En su lugar, automáticamente asocian la palabra con el concepto ilustrado.

Para entender cómo los estudiantes interpretan las palabras de vocabulario, puedes invertir la actividad, pidiéndoles que hagan un dibujo de la palabra del vocabulario expresado. De acuerdo con Step=Up, un boletín para profesores de la Universidad de Illinois en Chicago, los estudiantes que no pueden expresarse con palabras a menudo sí son capaces de hacerlo a través del arte. Sin embargo, los profesores tienen que asegurarse de crear un entorno en el que se acepte la expresión del estudiante y no sea condenada. Al pedir a los estudiantes que dibujen o pinten lo que las imágenes de una determinada palabra les traen a la mente, se facilita también el hacer frente a los malentendidos culturales.

Colorea tu descripción

Según ESL Base (siglas en inglés de Inglés como Segunda Lengua) el arte puede ser una forma efectiva de enseñar el vocabulario de los colores y las palabras descriptivas. El sitio web recomienda mostrar a los alumnos una rueda de colores y ayudarles a nombrar los diferentes matices. A continuación, el profesor puede pasar folletos publicitarios u otros productos y solicitar a los alumnos que miren los colores que se usan en la descripción. Los estudiantes pueden discutir las diferencias entre el vocabulario de los colores básicos, tales como "azul", y el vocabulario más descriptivo, como "azul de media noche", y discutir el papel que desempeñan en el texto. Entonces pueden tratar de escribir pasajes descriptivos propios, en los que se utilicen palabras de colores específicos.

Dibujar el tono y la voz

Cuando los estudiantes leen textos diferentes, el tono y la voz del autor permiten a los estudiantes obtener una imagen mental de cómo es. Sin embargo, los estudiantes de inglés como segunda lengua, a menudo tienen problemas para entender cómo la entonación y la selección de palabras y gestos, expresan sentimientos al hablar. En la escritura, el tono y la voz del escritor, pueden ser aún más difíciles de determinar. Para ayudar a los estudiantes a entender mejor cómo comprender y cultivar el tono y la voz en su propia escritura, los maestros pueden pedirles que hagan un dibujo del texto de un escritor. A continuación, se puede compartir con la clase cómo surgió la imagen. Por ejemplo, ¿qué palabras en el texto los hicieron dibujar al escritor con ropa elegante, con sandalias o con el pelo a la moda? Puedes volver a examinar estos pasajes con los alumnos y explicarles cómo el escritor utiliza la estructura de oraciones y vocabulario para comunicar un cierto tono.

Arte moderno y cultura

De acuerdo con la revista web TESL (siglas en inglés de Profesores de Inglés como Segunda Lengua), el arte moderno es una forma atractiva de animar a los estudiantes a discutir sobre la cultura y aprender vocabulario. La revista sugiere colgar impresiones de arte moderno en el aula y que los estudiantes escriban para describir las impresiones. A continuación, en un debate en clase pueden hacer preguntas acerca de la calidad del arte, sus interpretaciones y por qué es tan caro. Por último, los estudiantes pueden participar en una actividad persuasiva en la que un estudiante se hace pasar por el artista y el otro se hace pasar por un comprador potencial. La revista también recomienda una visita a una galería de arte local, de ser posible. A lo largo de estas lecciones, los estudiantes no sólo aprenden a usar palabras descriptivas y vocabulario de otro tipo que les permite hablar de arte, sino que también aprenden a discutir qué dice la pintura de una cultura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles