Hobbies

Proyecto de arte para segundo grado

Escrito por kate bradley | Traducido por sebastian castro
Proyecto de arte para segundo grado

Los alumnos de segundo grado pueden hacer mucho más que pintar con los dedos.

Katy McDonnell/Digital Vision/Getty Images

Para los alumnos de segundo grado, la clase de arte puede ser un escape divertido y creativo del resto de las actividades académicas del día escolar. Trabajar en un proyecto de arte puede darte una sensación de utilidad y al terminarlo, de satisfacción. No te limites a las fiestas y temáticas de temporada. En su lugar, deja que los alumnos exploren su creatividad con una amplia variedad de medios y temas.

Otras personas están leyendo

Collages

Los collages no requieren prolijidad y son una manera fácil de mostrarle a los estudiantes jóvenes cómo combinar una variedad de medios y colores. Para un proyecto de arte explorando las texturas, visita una tienda de artesanías y pide los recortes. Llévalos a la clase y colócalos en una caja grande con dos agujeros para los brazos. Haz que los estudiantes lleguen y seleccionen muestras de tela basándose en qué textura les atrae y luego acomódalas en un collage con madera como fondo. Haz que los estudiantes realicen autorretratos de collage utilizando revistas. Dile a los estudiantes que recorten rasgos faciales y que los ordenen de manera que queden parecidos a ellos. Recuérdales que deben usar distintas caras de las revistas. También puedes darle a los estudiantes una temática como "arte" y hacer que realicen un collage con textos e imágenes. Esto les da la oportunidad de explorar cómo ellos definen el arte.

Costura

Dale una pieza de arpillera a un alumno de segundo grado junto a una aguja e hilo. Enséñale a realizar un punto corrido básico (entrando por un lado, saliendo por el otro y tirando para asegurar el punto). Dile a los estudiantes que cosan el contorno de su animal preferido. Cuando todos hayan terminado, agrega adornos como ojos de plástico, plumas de tiendas de artesanías o pelaje de imitación. También puedes hacer que los estudiantes hagan sus propios animales rellenos. Dales dos piezas de fieltro (mantelos juntos para que ambos lados sean idénticos) y un par de tijeras. Dile a los estudiantes que corten las piezas para hacer su animal preferido. Haz que utilicen el punto corrido básico para coser las piezas juntas, dejando una abertura de 4 pulgadas (10 cm) en la parte superior. Utiliza relleno de algodón para rellenar los animales. Cuando estén rellenos, cose la parte superior. Agrega ojos y utiliza un marcador permanente o pintura para tela para hacer la nariz y la boca.

Objetos en 3D

Lleva papel pesado y haz que los estudiantes recorten seis cuadrados idénticos de cualquier tamaño. Haz que decoren cada cuadrado con una temática, como el clima o los estados de ánimo. Cada cuadrado debe representar una "opción" como soleado o feliz. Utiliza cinta para unir los cuadrados para que formen un "dado" que los estudiantes puedan arrojar para "predecir el futuro". Pásales arcilla para modelar y haz que realicen una serie de cosas de arcilla, por ejemplo, una familia (podría ser la de los estudiantes), piezas de ajedrez o cubiertos. Las piezas pintadas y horneadas pueden ser usadas y ser un regalo creativo para los padres.

Otros proyectos

Consigue algunos CD y píntalos con aerosol blanco hasta que queden completamente opacos. Cuando se sequen, aplica adhesivo levemente diluido en agua para hacer la superficie un poco más pegajosa. Dale a cada alumno un disco y una regla y haz que realicen un dibujo demandala. Utiliza marcadores de colores permanentes para pintar las distintas formas y patrones. Dale a cada estudiante un vidrio de 12 por 12 pulgadas (30 por 30 cm) junto con adhesivo negro y acuarelas. Dile a los estudiantes que escojan una imagen primero, del tamaño de una rosa grande. Instrúyelos para usar el pegamento negro para delinear la imagen y el perímetro del panel para hacer una ventana de vidrio teñido. Cuando el contorno esté completo y el pegamento seco, los estudiantes pintarán utilizando las acuarelas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media