Proyecto de artes de la primavera para el primer grado

Escrito por shelley gray | Traducido por paulina illanes amenábar
Proyecto de artes de la primavera para el primer grado

Los símbolos de la primavera pueden ser representados por artistas de cualquier edad.

rainbow image by maxthewildcat from Fotolia.com

La inspiración artística es abundante en la primavera. A medida que la nieve se derrite y la vida parece emerger una vez más, aparecen símbolos de la primavera. Los proyectos de arte de esta estación a menudo se centran en la belleza de la naturaleza. En primer grado, muchas representaciones artísticas de la naturaleza pueden hacerse usando técnicas simples como la pintura y el dibujo.

Otras personas están leyendo

Mariposa de acuarela

Crea un patrón de un cuerpo de mariposa y alas para que los estudiantes calquen. Alternativamente, puedes preferir tener las piezas precortadas y trazarlas para los estudiantes, dependiendo del nivel de capacidad. Haz que utilicen pinturas de acuarela para pintar el cuerpo del mismo color. Los estudiantes luego pintan las alas con agua limpia y luego salpican de acuarela con un cepillo de dientes en las alas. Mientras que las alas estén todavía húmedas, los estudiantes pueden rociar sal para crear un efecto de textura. Una vez que las piezas estén secas, quita el exceso de sal y une las alas y el cuerpo.

Arcoiris de témpera

Pinta un arcoiris con témpera es un proyecto de arte simple que se integra con la ciencia. Discute los arcoiris con los alumnos, cómo se forman, por qué ocurren y el orden de los colores. A continuación, haz que los estudiantes usen tempera para pintar un arcoiris en un medio de un pedazo grande de papel. Este proyecto también proporciona una oportunidad para discutir las mezclas de colores. Muestra el trabajo del estudiante en un tablón de anuncios para una exhibición de primavera llamativa.

Pintura de primavera con crayones resistentes

Los proyectos de crayones resistentes son fáciles de hacer y pueden ser utilizados en una variedad de proyectos de arte. Para un proyecto de primavera, primero haz que los estudiantes dibujen una imagen primaveral en un pedazo de papel. Esto puede incluir mariposas, árboles, flores o insectos. Recuerda a los alumnos que el fondo debe dejarse en blanco y gran presión se debe utilizar al pintar los objetos de primavera. Una vez finalizado el colorante, haz que los estudiantes describan los objetos coloreados con marcador negro. El paso final es utilizar pinturas de acuarela para pintar el fondo de la imagen. Pueden pintar acuarelas sobre el crayón, como pues resistirá a la pintura.

Pintura de rocas

Pintar rocas suele ser una actividad de arte popular con los estudiantes de primaria y se puede integrar fácilmente con conceptos de ciencias o estudios sociales. Pide a los alumnos a traer dos o tres rocas a la escuela o alternativamente, lleva a los niños a una caza de roca cerca de la escuela para recogerlas. Enseña a los niños a pintar una mariquita primero al pintar la roca roja, dejarlo secar y luego agregar cuidadosamente los puntos negros. Kinderart.com recomienda integrar literatura en esta actividad de arte mediante la lectura de "The Grouchy Ladybug" de Eric Carle tras la finalización del proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media