Hobbies

Proyecto artesanal para hacer fundas de cojines

Escrito por katherine beeks | Traducido por maria eugenia gonzalez
Proyecto artesanal para hacer fundas de cojines

Alegra tu sofá con cojines hechos en casa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La revolución de las artesanías ha llevado a que, muchas personas con gusto por los muebles y accesorios para el hogar producidos en serie, aprecien los artículos hechos en casa que ellas mismos pueden crear. Coser tus propios accesorios para decorar tu hogar, puede ser muy satisfactorio y no tan difícil como podrías pensar; todo lo que necesitas es algunas habilidades básicas de costura. Un sencillo sofá adornado con cojines únicos seguro impresionará a amigos y familia, en especial cuando les digas que tú misma hiciste las funda de los cojines.

Otras personas están leyendo

Cojín simple

Un cojín simple cuadrado, hecho con dos telas de colores contrastantes, según el tutorial de MildlyCrafty.com, es elegante y moderno. Las medidas finales son de aproximadamente 20 pulgadas cuadradas (130 cm²), pero puedes hacerlo del tamaño y tela que desees. Si quieres hacer algunos para usar en el patio, utiliza tela a prueba de agua o lavable en al menos unos de los lados.

Cojines de Martha

Este tutorial de Martha Stewart, te muestra cómo transformar una funda de cojín simple en algo especial, cortando pétalos y cosiéndolos en forma de flor en un ángulo de la funda. Estas flores están hechas de una gamuza especial que no se deshilacha, por lo que sólo tienes que cortar los pétalos en la plantilla y coserlos. En este tutorial, no es necesario tener una máquina de coser, sólo conocimientos básicos de costura a mano, por lo que no tienes que hacer un desembolso inicial en una máquina, si aún no tienes una.

Cojín con apliques

Si dispones de algo más de tiempo para tu proyecto, prueba hacer un aplique. La técnica consiste en coser o pegar formas de telas recortadas sobre otra pieza. El tutorial de CraftyHabit, te enseña paso a paso la técnica para que puedas hacer bonitas fundas que quedarán muy bien en su sofá o sobre una cama.

Cojín de 5 minutos

Si estás buscando un proyecto rápido para hacer en muy poco tiempo, el cojín del sitio Momfetti.com es para ti. El tutorial es sencillo de seguir y te enseña cómo crear una funda de cojín básica sin tener que recortar demasiado. Hazlo como un rápido regalo de despedida o para colocarlos detrás de otros cojines que tengas en tu sofá.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media