Hobbies

Proyecto artesanal: reloj de madera pintado

Escrito por sarah schreiber | Traducido por rocio pereira
Proyecto artesanal: reloj de madera pintado

Un aburrido reloj de madera puede recibir un tratamiento de pintura.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Echar un vistazo a la pared para ver la hora y ver un reloj de madera pintado que tu mismo haz hecho puede ser una experiencia gratificante. Para la gente que le gusta trabajar con madera y tiene una veta artística con el pincel, este tipo de manualidad le puede dar un toque personal a tu hogar o puede servir como un buen regalo para una persona especial en tu vida.

Otras personas están leyendo

Caja de reloj

Puedes hacer un reloj de madera que sea útil no sólo para ver la hora. Este proyecto convierte una caja de reloj común en un reloj pintado y comienza realizando un agujero en el centro de tu parte superior. Esta artesanía sirve para todas las edades. Es mejor optar por un adulto para que se ocupe de las perforaciones en el caso de que algún niño decidiera crear ésta artesanía. Pinta la caja de madera con cualquier tipo de pintura acrílica, puedes ser creativo con los diseños y los colores. A la hora de hacer los números en el reloj, puedes pintarlos o bien pegarlos. Utiliza la caja para guardar joyería u otros objetos pequeños.

Reloj temático

Otro proyecto es realizar un reloj de madera con un tema específico desde el principio. Consigue un mecanismo de reloj de un reloj viejo o compra uno en la tienda. Utiliza una sierra de marquetería para cortar la pieza que desees en una pieza de madera. Si no consigues una sierra, la madera fina como la balsa puede utilizarse para confeccionar el reloj. Sin embargo, cuanto más frágil sea la madera, más frágil será el reloj. Una vez que tengas la forma del reloj, realiza un agujero en el centro con el tamaño suficiente para que entre el mecanismo del reloj. Antes de instalarlo, pinta la madera. En vez de pintar los números del reloj, puedes pintar un dibujo que se relacione con la temática en cada punto donde normalmente aparecería el número. Por ejemplo, puedes pintar diferentes tipos de pájaros o paisajes famosos de tu pueblo.

Reloj moderno

Un reloj moderno puede confeccionarse utilizando distintas formas. Agrega ranuras alrededor del borde de madera, o realiza capas pegando distintas formas de madera una encima de la otra. El mecanismo del reloj va en el centro, y puedes pintar los números del reloj con una fuente estilo retro. Los colores para pintar como el plateado o el rojo en una base de madera natural barnizada pueden agregar un toque sofisticado a tu reloj. También puedes utilizar formas simples como círculos o cuadrados en lugar de los números.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media