Hobbies

Proyecto artístico de máscara de sol hecha de un plato de papel para el preescolar

Escrito por caroline repchuk | Traducido por florencia sobel
Proyecto artístico de máscara de sol hecha de un plato de papel para el preescolar

Las máscaras simples de platos de papel pueden usarse para causar un efecto grandioso.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Un proyecto de fabricación de máscaras con platos de papel es ideal para el preescolar. Estas máscaras son fáciles de hacer y pueden incorporarse en lecciones sobre los tipos de climas y las estaciones. Pueden usarse en la hora de los cuentos y como accesorios durante una sesión de canto. Canten canciones como "El sol tiene su sombrero puesto" y "Tú eres mi sol", y disfruta una clase llena de rostros soleados.

Preparación

Usa un plato de papel común como base para esta manualidad. Haz que un adulto corte el centro de cada plato para que haya un círculo lo suficientemente grande para que el niño pase su rostro. Corta una gran cantidad de triángulos de papel de construcción naranja y amarillo para usarlos como los rayos del sol.

Hacer la máscara

Haz que los niños decoren los pedazos de papel naranjas y amarillos con rotuladores o pegando brillo y formas brillantes. Esto hará que la manualidad sea un poco más complicada y que se vuelva una actividad más larga. Esto también ayuda a los niños a personalizar sus máscaras. Cuando las piezas estén secas, haz que los chicos las peguen en su posición alrededor de la circunferencia del plato. Pega los diferentes colores en un patrón o deja que los niños los peguen donde quieran.

Toques finales

Pega un palillo o varilla a la parte de atrás de cada plato para que el niño pueda sostener la máscara frente a su rostro. Haz que mire a través del centro y muéstrale cómo se ve en un espejo o sácale una foto. Las máscaras de flores pueden hacerse de la misma forma y tener más variedad respecto al color y la forma de los pétalos.

Máscara sólida del sol

Como alternativa, haz una máscara solida del sol a partir de un plato de papel cortando agujeros para los ojos en vez de todo el centro del plato. Añade los rayos del sol de la misma forma que antes. Los niños pueden pintar el centro del plato y dibujar un rostro sonriente, añadiendo una nariz y una boca. Algunos niños tal vez prefieran tener una máscara sólida tras la cual esconderse si son tímidos o inquietos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media