Proyecto de astronomía para sexto grado

Escrito por joan collins | Traducido por lourdes villaseñor
Proyecto de astronomía para sexto grado

Aprende acerca de los cuerpos celestes y el espacio a través de la ciencia de la astronomía.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Para obtener una mejor comprensión del espacio más allá de la atmósfera terrestre, los estándares de ciencias de sexto grado requieren que los alumnos estudien astronomía. Aprenderán sobre el sol, las galaxias y los cuerpos celestes. Pide a tus alumnos de sexto grado que creen un proyecto que demuestre el conocimiento de la información que han adquirido durante la unidad de astronomía.

Otras personas están leyendo

Universo de papel higiénico

Proporciona un rollo de papel higiénico a cada grupo de tres o cuatro alumnos. Los estudiantes recortarán los planetas en cartulina para representar a nuestro sistema solar. Coloca un sol recortado en el primer cuadrado de papel higiénico. Establece una escala realista de millas para que la use la clase. Debido a que Mercurio, el planeta más cercano al sol está casi a 36 millones de millas (57,9 millones de kilómetros) y Neptuno, el planeta más lejano está a más de 2.000 millones de millas (3,2 miles de millones de kilómetros), cada pulgada debe al menos ser igual a 10 o 20 millones de millas (16 a 32,1 millones de kilómetros). Los estudiantes utilizarán la escala para calcular la distancia de cada planeta al sol. Medirán la distancia desde el sol de papel y pegarán el recorte del planeta adecuado en el lugar apropiado. A los estudiantes más avanzados, pídeles que determinen el diámetro de cada planeta en comparación con el diámetro del sol antes de hacer sus recortes. Este proyecto también reforzará las lecciones de geometría de sexto grado sobre las escalas.

Presentación de planetas

Las presentaciones de planetas serán preparadas por los estudiantes de sexto grado quienes trabajarán con sus compañeros. Al final de la unidad sobre astronomía, a cada equipo se le asignará un planeta específico. Los estudiantes crearán un mural, presentación móvil o por computadora que enseñe sobre el planeta que se les asignó. Cada equipo de estudiantes compartirá el proyecto de aprendizaje y presentará el material al grupo para reforzar el material que estos ya han cubierto. El profesor puede utilizar este proyecto como una herramienta de evaluación eficaz.

Wiki Page

Crea una página wiki del grupo sobre el espacio. Revisa los recursos para obtener un ejemplo de una página wiki de sexto grado. No todas las wikis son públicas, crea una contraseña para que sólo los estudiantes puedan cambiar la información de la página. Proporciona a cada estudiante preguntas de investigación. Incluye preguntas sobre los agujeros negros, asteroides, nebulosas y todo lo relacionado con la astronomía. A medida que el estudiante encuentre y verifique cada respuesta, se añadirá la información a la página wiki. Permite a los estudiantes crear sus propias preguntas, ya sea para sí mismos o para los demás. Los estudiantes pueden ingresar su información en la escuela o, usando la contraseña del sitio, se puede añadir información en casa.

Poemas de astronomía

Combina las disciplinas de arte y español para crear un libro de ciencia de la poesía. Los estudiantes reunirán información sobre cuerpos celestes. Usando acuarelas; pintarán cuadros de los objetos espaciales sobre papel de acuarela de alta resistencia. Los estudiantes compondrán poemas que contengan información sobre hechos relacionados con sus fotos. Recoge todo el trabajo del estudiante y une las páginas para hacer un libro. El maestro o la papelería local pueden hacer el libro. Exhibe el producto final en la clase, donde los estudiantes puedan disfrutar de las obras creadas por sus compañeros de clase y por ellos mismos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media