Proyecto de autobiografía con álbum de recortes

Escrito por jen kim | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de autobiografía con álbum de recortes
Las fotos personales son una característica importante para todos los libros de recortes. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Experimentar las historias de la vida de uno es la parte fácil. Escribir tus memorias, eso es un poco más complicado. Usa tus recuerdos y tu creatividad para hacer un álbum de recortes hecho en casa protagonizado por ti. Un autobiografía de recortes, ya sea un regalo para tus hijos o un recuerdo para ti, es una forma económica y artística para documentar los eventos y momentos importantes de tu vida.

Otras personas están leyendo

Encuadernación

Parte de hacer un libro de recuerdos significa crear tu propio libro. Aunque es más fácil comprar un álbum de fotos ya hecho y deslizar tus fotos y otros contenidos en la película transparente, encuadernar un libro hecho a mano es mucho más personal y estético. Para enlazar, limpiamente coloca la cubierta y las páginas del libro. Fija tres de los lados hacia abajo, tú unirás el cuarto lado. En la cubierta, utiliza un lápiz y una regla para medir agujeros uniformemente espaciados en el cuarto lado. Toma una broca de 1/8 pulgada (3,17 ml) y perfora en el libro las marcas de lápiz. Pasa un trozo de cinta o cuerda por los agujeros y ata para asegurar. Como alternativa, puedes utilizar una perforadora para hacer los agujeros.

Suministros

La mejor parte de hacer un libro de recuerdos es recoger los adornos astutos para adornar tus páginas. Los libros de recuerdos tradicionales utilizan diferentes tipos y texturas de papel y tela, flores y plantas secas o falsas, pegatinas, purpurina, fotos, recortes de revistas, botones, cintas, perlas, pedrería y perlas. Utiliza todos estos materiales, además de añadir recuerdos personales también: viejas fotografías, cartas, ensayos, sobres, sellos, postales, trozos de tela y cintas de premio.

Orden, capítulos y secciones

Los libros de recuerdos tienden a leerse en orden cronológico, lo cual es conveniente cuando el tema del libro es la autobiografía. Considera si quieres que tu libro contenga sólo las fotos y los objetos o texto también. Por ejemplo, en el lado izquierdo de una doble página, escribe un párrafo o una historia acerca de lo que las fotos u objetos en la parte derecha de la doble página significan para ti. Divide el libro en capítulos cronológicos, como bebé, niño, adolescente y adulto, o en secciones temáticas como amigos, trabajos y lugares favoritos.

Fotos

Las fotos son las piezas centrales de cada álbum. Investigen línea, a través de tu armario y en viejos álbumes para encontrar tus fotos favoritas. Si deseas conservar tus fotos antiguas en un lugar más seguro, escanéalas e imprímelas de forma digital, utilizando un servicio de impresión de alta calidad, tales como Snapfish.com. Si vas a colocar las fotos directamente en el papel, pega un pedazo de papel libre de ácido en la parte posterior de la foto para que la acidez de las páginas del libro no afecten al papel. Otra idea es colocar las fotos en hojas de película de Mylar y luego pegar las láminas a las páginas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles