Vida

Proyecto basado en contrato de consultoría

Escrito por tyler lacoma | Traducido por aldana avale
Proyecto basado en contrato de consultoría

La empresa puede contratar a un consultor sólo para un propósito.

workplace image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Las empresas utilizan servicios de consultoría para que las aconsejen sobre instalar nuevos programas, nuevos métodos de contabilidad, nuevas producciones y estrategias de comercialización cuando se requieren conocimientos especializados y experiencia. Muchas consultorías se necesitan para proyectos específicos con fechas de inicio y finalización. En estos casos, la empresa puede contratar a un consultor sólo para un propósito. El acuerdo de contrato para tal proyecto especifica muchos requisitos diferentes para el asesor y generalmente es creado por el cliente o a través de las negociaciones entre el cliente y el asesor.

Otras personas están leyendo

Expectativas

El contrato esbozará las expectativas para el consultor. Esto incluye sobre qué trabajará el consultor, qué tipos de materiales se producirán y, a veces, qué objetivos se deben alcanzar, como un cierto aumento en la eficiencia o las ventas. Estas obligaciones difieren basándose en el proyecto. A menudo, un consultor enviará una propuesta para delinear estas expectativas. Si la empresa está de acuerdo, la propuesta se convierte en la base para el contrato.

Periodo de tiempo

El contrato incluirá información esencial dentro del periodo de tiempo previsto para el proyecto. Aunque el proyecto en sí mismo tendrá una fecha clara basada en la estrategia comercial, los objetivos a lo largo del camino también deberán cumplirse dentro de un plazo establecido. El acuerdo especificará estos objetivos y su fecha de cumplimiento, manteniendo al consultor en un proceso en el cual cada paso se termina antes de que comience la siguiente fase. Esto le permite a la empresa controlar el progreso del proyecto y saber qué se hace.

Pago

El consultor y el cliente introducen las negociaciones más agresivas cuando llega el momento del pago. El pago generalmente es una suma global que se entrega al consultor. El contrato de acuerdo muestra la cantidad que se debe pagar, cómo se pagará y cuál es el plazo de pago. En muchos casos, el consultor recibirá un beneficio (bonos compartidos sobre el éxito del proyecto). El acuerdo enumerará los porcentajes de participación en las ganancias.

Información inicial

Los acuerdos de consultoría pueden incluir mucha más información. Por ejemplo, en muchos proyectos creativos los consultores crearán diseños o materiales para las empresas, por lo que el contrato gobernará el tema de los derechos de autor. La confidencialidad es un tema común, ya que la empresa no quiere que el consultor hable sobre la información financiera interna con ningún competidor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media