Proyecto de ciencia sobre el ciclo de vida de los animales

Escrito por yasmin zinni | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de ciencia sobre el ciclo de vida de los animales
La mariposa pasa por una etapa larvaria durante su ciclo de vida. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Los proyectos de ciencia le dan a los estudiantes la oportunidad de aprender sobre la experimentación y la observación mientras interactúan con otros estudiantes. Hay diferentes experimentos para los diferentes grados de escuela y las diferentes materias. Al enseñar sobre los animales, los maestros pueden enseñarle a los alumnos las diferentes etapas de desarrollo del ciclo de vida de los animales.

Otras personas están leyendo

Mariposas

Las mariposas experimentan una metamorfosis completa durante su ciclo de vida, lo que significa que pasan por cuatro etapas distintas de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto. Puedes organizar un viaje a un jardín cercano o un área forestal durante los meses de verano para observar algodoncillo que probablemente tenga huevos, larvas o pupas de mariposa monarca. Los huevos son blancos, pequeños y generalmente se encuentran en la parte inferior de las hojas. Los huevos se incuban de tres a cinco días, así que vuelve todos los días para observar los cambios que ocurren con respecto a la coloración y tamaño. Los estudiantes pueden registrar en tablas todas las etapas del desarrollo de la mariposa monarca a diario e incluso pueden hacer dibujos.

Mosca de la fruta

La mosca de la fruta (Drosophila melanogaster) tiene un ciclo de vida corto que puede durar por sólo 20 días. Puedes probar cómo la temperatura interfiere con el ciclo de vida y desarrollo de las moscas de la fruta. Es difícil capturarlas cuando son adultas, así qué mejor que colectar larvas que a veces hay en fruta en putrefacción y hacer dos terrarios de vidrio para colocar las larvas o las moscas. Cubre los terrarios con una red delgada. Mantén uno a temperatura ambiente normal y aumenta la temperatura del otro colocando dos lámparas de bombillas en su parte superior. Los estudiantes podrán observar a diario las diferencias del desarrollo de los insectos.

Anfibios

Organiza un viaje con los estudiantes a un estanque cercano para recolectar renacuajos y colocarlos en un frasco grande o pecera. Alimenta a las pequeñas ranas con alga o cualquier otro material orgánico que encuentren en el estanque o tanque. Los estudiantes pueden registrar el desarrollo de las patas traseras primero y después de las frontales ya sea con dibujos, video o fotografías para crear hipótesis para explicar el orden de los acontecimientos. Al mismo tiempo observarán la desaparición de la cola y las branquias. Deben comparar hipótesis y revisar referencias bibliográficas para ver si sus hipótesis son correctas.

Animales de granja

Los estudiantes de segundo o tercer grado pueden investigar los ciclos de vida de diferentes especies de animales mamíferos durante una visita guiada a una granja. Primero, revisa cuál es la mejor temporada para ver animales pequeños, como borregos, pollitos y cerditos. Haz unas formas o tablas individuales para que los estudiantes escriban el nombre de los animales que vean, el número de crías, la edad de la madre y de sus hijos y otra información importante que puedas utilizar después en el salón de clases para hacer una tabla de comparación. Los estudiantes también pueden tomar fotos o dibujar a los animales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles