Proyecto de ciencia sobre cómo hacer que un huevo flote en el agua

Escrito por grant d. mckenzie | Traducido por florencia kushidonchi
Proyecto de ciencia sobre cómo hacer que un huevo flote en el agua

El experimento clásico de hacer que un huevo flote le enseña a los estudiantes la fuerza de flotación.

Egg image by Andrei Leczfalvi from Fotolia.com

Hacer que un huevo flote en el agua en un vaso de precipitado es un proyecto de ciencias clásico que ilustra el principio de Arquímedes. La fuerza de flotación (la fuerza que hace flotar al huevo) equivale al peso del fluido que desplaza el objeto. Para hacer que el huevo flote, simplemente hacer que el agua sea "más pesada" al aumentar su densidad utilizando una sustancia soluble, como la sal.

Otras personas están leyendo

Preparación

Necesitarás huevos, agua y sal. Junta una cantidad de vasos de precipitado lo suficientemente grandes (500 ml está bien) como para sostener el agua y los huevos. También necesitarás una balanza para pesar los huevos y la sal. La cantidad de vasos de precipitado dependerá de la cantidad de variables que quieras analizar. Tres es un buen número si estás interesado sólo en la masa de la sal necesaria para que el huevo flote. Si además quieres considerar el volumen del agua, necesitarás al menos cuatro, pero seis te proporcionarán más puntos de datos.

Organización

Llena cada vaso de precipitado con el agua suficiente como para cubrir el huevo. Si estás utilizando unos de 500 ml, 300 ml de agua funcionarán. Si quieres observar el efecto del volumen del agua en el experimento, prepara otro vaso con 200 ml de agua. Etiqueta los vasos y haz una tabla para registrar los datos. Pesa cada huevo y registra su peso en la tabla junto con su vaso. Separa 5 g de sal, luego utiliza una cuchara dosificadora una vez que sepas el volumen. De esta manera, no tendrás que pesar la sal todas las veces.

Experimento

Agrega 5 g de sal al mismo tiempo en cada vaso de precipitado. Cuenta bien la cantidad de sal que agregues. Cuando los huevos se suspendan en el medio del agua en un vaso, continua agregando sal al otro hasta que el huevo flote. Registra en tu tabla cuánta sal agregaste en cada vaso.

Informe

Una vez que hayas recolectado la información, tienes que descubrir lo que significa. Una forma de ayudar a hacerlo es crear una hipótesis basada en tus datos, probarla y observar cuán cerca estuvo. Intenta hacer flotar otros objetos además de huevos y ver si puedes descubrir cuánta sal necesitará para elevarse. Intenta una serie de volúmenes de agua, como 250 ml, 350 ml y 450 ml, y ve si puedes descubrir lo que ocurrirá. El punto de la ciencia es el descubrimiento, por lo que lo que intentas descubrir después de conducir el experimento inicial es, probablemente, la parte más importante del proyecto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media