Hobbies

Proyecto de ciencias conun filtro de café

Escrito por clare edwards | Traducido por verónica sánchez fang
Proyecto de ciencias conun filtro de café

Puedes usar filtros de café ordinarios para proyectos de ciencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puedes utilizar filtros de café para algunos proyectos de ciencia, pero no son perfectos para proyectos más avanzados y sensibles. A diferencia de los papeles de filtro de grado de laboratorio adecuados, los filtros de café pueden contener sustancias que afectarán los resultados de algunas pruebas, también, el grado del papel de filtro de café (el tamaño de los diminutos agujeros en el papel) es variable. Para muchos proyectos básicos, sin embargo, son ideales: baratos, familiares y fácilmente disponibles.

Otras personas están leyendo

Cromatografía de la tinta

Cromatografía significa "dibujo a color" en griego. Es la técnica del análisis de sustancias por medio del color. Puedes utilizar un filtro de café limpio para un simple experimento de cromatografía. Toma un marcador negro soluble en agua con punta de fieltro (que debe ser soluble en agua y no permanente o el experimento no funcionará) y realiza un punto grande en el centro del filtro. Coloca el filtro en un plato con un poco de agua. El filtro absorbe el agua. A medida que viaja a lo largo de las fibras, el agua va a llevarse algo de la tinta. Los diferentes colores que componen la tinta negra viajan a diferentes velocidades, por lo que se forma círculos de color en el papel de filtro.

Cromatografía de una hoja

Puedes utilizar la cromatografía para explorar las sustancias químicas en los diferentes tipos de hojas. Necesitarás hojas de unos pocos tipos diferentes de plantas, y un frasco limpio para cada hoja. Pica las hojas muy finamente, y coloca cada hoja en una jarra aparte. Añade alcohol isopropílico (alcohol para frotar) a cada frasco, junto con una tira cortada de un filtro. La clorofila y otros productos químicos de color en la hoja se disuelven en el alcohol y se emite el papel a un ritmo diferente.

Separar arena y sal

La separación de una mezcla de arena y sal de mesa es un proyecto simple que te permite a ti y a tus estudiantes a explorar materiales, soluciones y filtración solubles e insolubles. Mezcla partes iguales de arena y sal, a continuación, haz que los estudiantes añadan cucharadas de la mezcla en vasos de agua tibia. Revuelve la mezcla hasta que se disuelva la sal. Establece filtros de café en embudos y colócalos en vasos limpios. Vierte la mezcla de agua salada y arena en los filtros. El agua y la sal disuelta pasan a través de los filtros que dejan la arena detrás. A continuación, puedes evaporar el agua para obtener la sal de nuevo.

Papeles tornasol caseros

Puedes hacer papel tornasol de filtros de café y jugo de col roja. Los papeles de tornasol se utilizan para probar el pH de las sustancias; algo con un pH bajo es ácido (por ejemplo, jugo de limón), mientras que algo con un pH más alto es alcalino (bicarbonato de sodio, la mayoría de los jabones) o base. Pica la col y colócala en una licuadora. Cubre con agua y mezcla. Cuela el líquido rojo, y remoja los filtros de café limpios en el mismo. Seca los filtros y corta en tiras. Los ácidos vuelven el papel rojo; los bases lo volverán azul o verdoso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media