Proyecto de ciencias de décimo grado

Escrito por amanda wehner | Traducido por lourdes villaseñor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de ciencias de décimo grado
Estudia el contenido de la leche para un proyecto científico innovador. (Container of milk. Plastic milk bottle image by L. Shat from Fotolia.com)

El curso de ciencias de décimo grado implica aprender conceptos en profundidad acerca de la biología, la química y la física. Los estudiantes tienen la edad suficiente para entender las complejidades de la genética y la reproducción. Los proyectos de ciencia pueden ser diseñados para desafiar la comprensión de las cuestiones ambientales y ecológicas. Los estudiantes de décimo grado son capaces de resolver problemas y experimentar con conceptos e ideas innovadores.

Otras personas están leyendo

¿Qué tan vulnerables son las aguas locales?

Este proyecto consiste en la investigación y la experimentación de los contaminantes en los cuerpos de agua. Los estudiantes pueden elegir para estudiar algunos ríos, estanques o lagos que estén cerca. Estos lagos se pueden elegir en función de su proximidad a las fábricas y plantas químicas. Los estudiantes recogen muestras de estas áreas de agua y ponen a prueba el nivel de pH usando papel tornasol. Contamina cada una de las muestras con una solución de HCl y prueba el nuevo nivel de pH de las muestras. El cambio en el nivel de pH determina la capacidad amortiguadora del agua. Los estudiantes pueden investigar la causa de la contaminación del agua y los productos químicos que son más frecuentes en las zonas contaminadas. Para un análisis más en profundidad del proyecto, los estudiantes pueden examinar las concentraciones de los diferentes contaminantes que constituyen la contaminación del agua.

¿Qué hay en tu leche?

Este proyecto está diseñado para desafiar a los estudiantes de 10 º grado para que mediten acerca de su nutrición. Los estudiantes comparan la cantidad de bacterias en la leche pasteurizada y no pasteurizada y comparan esto con la leche de vaca, oveja, cabra y con la leche materna humana. Los estudiantes necesitan un termómetro, esterilizador, vaso de precipitados, placas de Petri, cronómetro, tubos de ensayo con tapón, baño maría, paquetes de medios de cultivo, pedestal de termómetro, pinzas de prueba de tubo, baño de hielo y soporte universal. Esteriliza y rotula los tubos de ensayo, pon 10 ml de cada leche en un tubo de ensayo. Coloca los tubos de ensayo en un baño a 64 grados centígrados durante 34 minutos y 30 segundos. Enfría rápidamente por inmersión los tubos de ensayo en el baño de hielo. Los estudiantes deben preparar dos medios de cultivo, siguiendo las instrucciones del paquete, y poner 0,2 ml de cada leche en una correspondiente placa de Petri. Añade 20 ml del cultivo preparado en cada placa de Petri y agita suavemente para mezclar el contenido, mantén la tapa cerrada. Incuba las placas de Petri durante 48 horas a 32 grados centígrados. Observa los resultados mediante el registro de la cantidad de bacterias vista en los diferentes cultivos lácteos. Este proyecto permite a los estudiantes de 10 º grado entender la importancia de la investigación.

¿Cómo afecta la temperatura a las moscas de la fruta?

Los grupos de décimo grado a menudo aprenden acerca de la genética mendeliana, centrada en la investigación de la mosca de la fruta. Este proyecto incorpora las leyes de la genética mendeliana probando que sexo de la mosca de la fruta tiene más probabilidades de sobrevivir a los cambios drásticos de temperatura. Los estudiantes necesitan una incubadora, cinco frascos de moscas de la fruta, cuatro frascos vacíos, mosca del sueño, lupa, pinzas, termómetro, cono en forma de copa con un pequeño agujero en la punta y cinco hojas de papel blanco. Usa la mosca del sueño, pon un frasco de moscas a dormir. Separa las moscas de la fruta por sexo, y elige 10 machos y 10 hembras que pondrás en un frasco vacío. Pon una cucharada de comida para mosca de la fruta en el frasco y ciérralo. Una vez que las moscas se despierten, coloca el frasco en la incubadora a 23,9 grados centígrados. Anota las observaciones, y repite los pasos a 26,7, 29,4, 18,3 y 21,1 grados centígrados. Los estudiantes pueden observar que sexo sobrevive mejor a los cambios de temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles