Cómo calcular grados Kelvin

Escrito por Petra Wakefield ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La escala de temperatura de Kelvin define al cero absoluto como la temperatura en la que la presión de un gas ideal es cero: esto significa que la presión, y por lo tanto la temperatura, no pueden descender más allá de este punto. En contraste, los creadores de la escala de Celsius utilizaron los puntos de congelamiento y ebullición del agua como puntos fijos de la escala. La escala de Celsius se ha ajustado desde entonces para que un grado represente el mismo cambio de temperatura que en la escala de Kelvin, haciendo la conversión de Kelvin a Celsius un problema de adición o sustracción. Para convertir de la escala Farenheit a la escala de Kelvin, debes convertir primero a grados Celsius.

Convierte grados Farenheit a grados Celsius con la fórmula C = (F - 32)/1,8. Si la temperatura es de 80 grados Farenheit, por ejemplo, C = (80 - 32)/1,8, lo que equivale a 26,67 grados Celsius.

Añádele 273, 15 a la temperatura en grados Celsius para hallar la temperatura en la escala de Kelvin. Para el ejemplo, 26,67 grados Celsius + 273 equivalen a 299,82 Kelvins.

Utiliza la notación "K" para indicar Kelvins. Por ejemplo: "299,82 K."

Consejos

Observa que las unidades de temperatura de Kelvin son Kelvins, y no "grados Kelvin". No utilices el símbolo de grados cuando anotes temperaturas expresadas en Kelvins.

×