Proyecto de construcción de un micrófono inalámbrico de FM

Escrito por a.j. andrews Google | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Proyecto de construcción de un micrófono inalámbrico de FM
In micrófono inalámbrico de fm trabaja con principios similares; sólo vienen en diferentes formas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Aunque los micrófonos inalámbricos de frecuencia modulada ofrecen varias ventajas sobre los micrófonos con cable, tales como la libertad de movimiento para el orador, también tienen aspectos negativos, entre ellos alcance limitado y una propensión a la interferencia de los dispositivos que operan en la misma frecuencia. La conclusión con éxito de un proyecto de micrófono inalámbrico de FM requiere un conocimiento básico de los principios de FM y la familiaridad con los componentes utilizados en los dispositivos de audio inalámbricos.

Otras personas están leyendo

Principios básicos

Los transmisores de FM -la tecnología detrás de los micrófonos inalámbricos- funcionan enviando una señal de audio a un receptor de FM en una frecuencia de 88 MHz a 108 MHz. Un micrófono frecuentemente sirve como el dispositivo que introduce la señal. Los micrófonos inalámbricos de bajo consumo contienen un oscilador de cristal de fase de bajo ruido que alimenta a un búfer de sonido. Después de que se introduce desde el micrófono, la señal pasa a través de una serie de transistores antes de alcanzar el oscilador. Allí, la frecuencia cambia y se convierte en una señal utilizable por un receptor de FM, como una radio sintonizada en la banda de frecuencias mencionada anteriormente. La mayoría de los micrófonos de FM son de baja potencia, sin embargo, transmiten en una frecuencia de 88.1.

Equipo

Puedes construir un simple micrófono inalámbrico de FM de baja potencia con piezas rescatadas de una radio FM o con nuevos componentes de una tienda de electrónica. Incluso el uso de partes rescatables, es probable que tengas algunos elementos nuevos, como un micrófono electret, como prueba difícil -pero no imposible- de encontrar uno usado y en funcionando. Una construcción sencilla requiere una serie de transistores, condensadores y resistencias. Los transistores proporcionan la modulación, o amplificación de una señal de audio introducida. La valoración de un transistor, tal como el "2N3904" se utiliza en una construcción básica de micrófono de FM, indica la cantidad de corriente que puede modular y en qué medida. Los condensadores almacenan la corriente modulada por el transistor antes de reenviarlo a las resistencias, que limitan la cantidad de corriente que fluye a través del micrófono. Al ajustar el flujo de corriente a través de la resistencia, se puede ajustar la sensibilidad del micrófono. Los micrófonos de FM utiliza una placa perforada o una placa de circuito impreso para asegurar y conectar los componentes.

Conexión básica

Un mínimo conocimiento de habilidades de soldadura de circuitos te ayudarán enormemente en la construcción de un micrófono inalámbrico de FM. Los principiantes, en particular, también se beneficiarán de un esquema de cableado, básicamente un modelo que muestra la disposición de los componentes de un circuito. El esquema de cableado utiliza un conjunto común de símbolos para representar la colocación de los componentes y el flujo de corriente. Por ejemplo, una línea indica un cable conductor, y la ubicación de un cable de conexión se indica mediante un punto en el punto de intersección. Una línea dentada situada en una línea recta indica una resistencia. Una línea recta interrumpida por dos líneas perpendiculares indica un condensador. Un círculo en una línea recta indica un transistor, con su potencia nominal indicada en el centro del círculo. (Mira la sección de Recursos para un ejemplo de un esquema de conexiones para la construcción básica de un micrófono FM).

Al soldar los componentes, trabaja en un área con ventilación adecuada y evita el contacto con cualquier cosa, excepto el metal de relleno o el terminal de soldadura. Pasa el metal de relleno fundido a los cables de los componentes "de una manera suave y controlada y permite que la soldadura se enfríe completamente antes de mover la placa del circuito. Si la construcción del micrófono FM requiere empalmes, cubre los cables adecuadamente con cinta aislante o utiliza una tuerca para cable de empalme aislada.

Uso

Para una mejor recepción, utiliza el micrófono inalámbrico en un lugar libre de obstáculos entre éste y el receptor, y empieza con una batería completamente cargada como fuente de energía, la calidad de la señal se degrada exponencialmente a medida que la energía disminuye. La sintonización de la frecuencia se lleva a cabo con un condensador variable ajustable. Estos funcionan de la misma manera que los condensadores estándar, pero que contienen un tornillo que regula la frecuencia de resonancia, al igual que el mando de sintonización en una radio de FM.

Consideraciones

Siempre ten cuidado al trabajar con componentes eléctricos. Además, ya que un micrófono inalámbrico de FM transmite en una frecuencia de acceso público, recuerda que cualquiera que esté cerca de una radio FM sintonizado a la frecuencia de radiodifusión puede oír tu actividad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles